Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja crea una nueva colaboración con Asperger Granada para facilitar la inserción

Durante tres meses con opción de otros tres, José Manuel, un lojeño con este síndrome, llevará a cabo prácticas laborales en el consistorio lojeño en un área donde potencie su interacción social

Desde el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loja se ha creado un nuevo acuerdo de colaboración con la asociación Asperger Granada con el fin de que José Manuel, un joven lojeño con este síndrome, lleve a cabo prácticas laborales en el consistorio lojeño. El acuerdo, firmado por el alcalde, Joaquín Camacho, y el coordinador de esta asociación en Granada, Rodrigo Contreras, contempla una duración de tres meses, más una prórroga de otros tres, con trabajos en un área donde el beneficiario tenga un contacto permanente con la sociedad.

En la firma, Camacho reseñó que uno de los objetivos de su gobierno es abrir el Ayuntamiento a este tipo de acuerdos y recordó como este no es el primero que se firma con esta asociación. El primer edil habló de que el Área de Recursos Humanos también tiene que estar para ayudar a los vecinos de Loja que se encuentren con estas necesidades.  Camacho insistió en que la gestión municipal debe de estar al servicio de las personas.

EL coordinador de Asperger Granada enfatizó el apoyo que siempre había recibido del Ayuntamiento de Loja y afirmó que es fundamental contar con estas oportunidades para trabajar el aspecto social de las personas con Asperger. “Para trabajar el Área Social necesitamos del sitio donde hay una inserción social apoyada”, informó el coordinador agradeciendo el apoyo del consistorio y los ciudadanos en general.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario