Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento anuncia, para este viernes 26 de julio, la segunda edición del ‘Día de los Abuelos’

La actividad, abierta para todos los públicos, se desarrollará en el Parque del Paseo de Narváez, y pretende recuperar juegos tradicionales de antaño para compartir entre abuelos y niños

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Loja anuncia el ‘Día de los Abuelos’, una actividad organizada por el área de Bienestar Social con la colaboración de las áreas de Deportes y Juventud, la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ y Cruz Roja.

Se trata de una actividad intergeneracional para celebrar el día de los abuelos y con la que se pretende reunir a abuelos y niños para jugar juntos a juegos populares antiguos, por lo que desde el área de Bienestar Social se hace un llamamiento para que participe el mayor número posible de abuelos (con o sin sus nietos) para enseñar los juegos tradicionales. Así, en cada actividad habrá varios monitores abuelos, que serán los encargados de explicar a los niños en qué consiste cada juego. 

La actividad, abierta a todos los públicos, se desarrollará este viernes en el Parque del Paseo Público de Narváez y arrancará con  gymkhana y juegos entre las 10 y las 11.30 horas. A continuación se ofrecerá un desayuno y a partir de las 12 y hasta las 13.30 horas habrá animación y piscina.

Como destacó durante la presentación del evento la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, la intención es “dar a conocer aquellos juegos de los que disfrutaban los abuelos de hoy cuando eran niños y darlos a conocer a sus nietos y los niños del presente”. Ortiz agradeció la implicación y participación de todas las áreas y colectivos que lo van a hacer posible e invitó y animó a la participación a todos los lojeños, mayores y niños.

Como añadió la coordinadora de Mayores del área de Bienestar Social, Vanesa García, junto a los abuelos participantes, se contará con la presencia de un grupo de unos 40 niños de la escuela de verano del Centro de Atención ‘El Pinar’ de Cruz Roja y otros 80 de los Campamentos de Verano del área de Deportes, de entre 6 y 9 años de edad. “Por supuesto, están invitados todos los niños que quieran venir a celebrar este día con los abuelos”, señaló. Además, anunció que habrá camisetas de recuerdo para los participantes.

Entre los juegos que desarrollarán a lo largo de la mañana destacan los talleres de abuelitos, instrumentos musicales, chapas, leyendas antiguas, imanes y muñecos, cuentacuentos, juegos de mesa para ejercitar la mente y juegos populares y tradicionales como la rayuela, el trompo, el hoyuelo, las chinas, el pañuelo o el elástico. Además, algunos abuelos participarán también con la petanca, marros, píndola, tángana y la cuarta.

Recuerden, todo ello será este viernes día 26 de julio a partir de las 10 de la mañana en el Parque del Paseo Público de Narváez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario