Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento abre de nuevo las tres bolsas de trabajo municipales

El 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso o de documentación de nuevos méritos

El Ayuntamiento de Loja tiene abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las tres bolsas de trabajo municipales. Los interesados podrán presentar las documentaciones acreditativas de nuevos méritos adquiridos, que pueden suponer una mejora en la puntuación obtenida en anteriores convocatorias. Además, se recibirán las solitudes de ingreso de nuevos aspirantes, conforme a las bases preceptivas. 

De nuevo se establecen tres bolsas de trabajo. Por un lado, la profesional, con categorías como administrativo, maestro, trabajador social, oficial de albañilería, conserje, cuidador, oficial de carpintería o conductor, arquitecto técnico o educador social. Por otro, la de limpiador de edificios municipales en los anejos de Venta del Rayo, Ventorros de Balerma, La Fábrica, Cuesta de la Palma, Fuente Camacho, Riofrío y Ventorros de San José. Ambas bolsas se van a actualizar, por lo que las personas que hayan adquirido nuevos méritos en el último año podrán incorporarlos en el plazo establecido. 

La tercera de las bolsas es la social, para peones de limpieza y peones de servicios múltiples. En este caso, se trata de una renovación completa. “La bolsa se va a hacer nueva, porque lleva seis años, ya está desfasada y las condiciones de los inscritos han variado considerablemente”, explicó la concejal de Recursos Humanos, Inmaculada Ruiz. Por tanto, añadió, es necesario que los interesados presenten de nuevo toda la documentación necesaria, aunque no tengan nuevos méritos. Se limitará a 100 el número de inscritos, con el objetivo de “no crear falsas expectativas, porque en la práctica sólo se ha llamado a unas 50 personas”, apuntó la edil. 

En cualquier caso, según señaló la titular de Recursos Humanos, los candidatos “sólo podrán inscribirse en una de una de estas tres bolsas, y sólo para uno de los puestos ofertados”. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho apuntó que estas bolsas de trabajo son “transparentes” y que garantizan el acceso a un puesto de trabajo municipal “en igualdad de oportunidades”. “Hemos eliminado el enchufismo en el Ayuntamiento. Pueden trabajar personas de diversa índole, a las que no se les pide carné político, sino cualificación y ganas de trabajar”, apuntó el regidor lojeño. 

En lo que va de año, hasta 37 personas han podido trabajar gracias a las bolsas de empleo municipales, una cifra que se espera llegue al medio centenar a final de año. Así lo indicó el primer edil, quien también recordó que existe una cuarta bolsa para personas con discapacidad intelectual, de la que se benefician dos personas.

Las bases del proceso, las instancias y demás documentos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Loja (www.aytoloja.org), Conserjería y la Oficina del Ciudadano. Las solicitudes se han de presentar en este último lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario