Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El AMPA del colegio Besana de Ventorros de San José participa en la manifestación contra la reordenación de los colegios rurales que plantea la Junta

En dicha concentración, que tuvo lugar en la mañana del pasado jueves en Granada, también estuvo el alcalde pedáneo de Ventorros y los alcaldes de Algarinejo y Salar, entre otras localidades

El AMPA Ventorros de San José-La Viña del Colegio Besana de Ventorros de San José participó el pasado jueves en la masiva manifestación que tuvo lugar en la mañana de ayer en Granada para denunciar la reordenación de los colegios rurales que plantea la Junta y la posible eliminación de las clases de la ESO en lo colegios en los que se imparte Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria. 

Según destacó durante la concentración María José Arco, presidenta del AMPA, “la importancia de la educación en los pueblos es vital para la supervivencia de los mismos”. Si bien parece que este centro no se vería afectado, el AMPA del colegio Besana decidió acudir “por lo que pueda pasar en un futuro”, señaló María José Arco, quien insistió en que “si se recorta en educación los pueblos terminan desapareciendo”.

En la concentración, el AMPA de Ventorros estuvo también apoyado y acompañado por el alcalde pedáneo de la localidad y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco.

A la manifestación en la capital granadina también acudieron las asociaciones de los colegios de Zagra y Algarinejo, además del profesorado. Igualmente se dieron cita los alcaldes de Algarinejo, Jorge Sánchez, y Salar, Armando Moya, junto a otros alcaldes de municipios del Poniente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario