El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Dos nuevos casos de coronavirus aparecen en el segundo lunes de confinamiento en Loja

La cifra de contagios oficiales en la capital del Poniente sube hasta los 16, a la espera de que el Centro Hospitalario lojeño pueda, como ha pedido, ser sede para realizar los test rápidos de detección

23/03/2020 | CARLOS MOLINA

Pruebas realizadas de forma aleatoria en puntos del norte de España

Loja continúa un día más con el mismo dato ascendente de casos de contagios por coronavirus. Desde la primera mujer mayor que dio positivo el pasado sábado 14 de marzo, horas antes de la entrada en funcionamiento del Real Decreto de Estado de Alarma, Loja ha sumado casi de forma constante las confirmaciones de infección por día. Tan solo hubo una parada de casos el lunes, siendo habitual contar de media con dos o tres casos más al día.

En las últimas horas se confirman dos nuevos contagios con el virus, lo que eleva la cifra a 16 casos en Loja. Estas dos personas han requerido de hospitalización en el PTS de Granada, comprobándose con posterioridad su positivo. Se sigue así con el protocolo de realizar las pruebas a las personas que presentan sintomatologías graves y que precisan de su ingreso en el hospital de la capital nazarí. 

Buscando incidir en la detección de pacientes con el coronavirus, al margen de su gravedad, las autoridades sanitarias lojeñas informan que se ha pedido que Loja sea sede para la realización de los test rápidos anunciados. “Hemos dicho que tenemos capacidad para llevar a cabo estas pruebas a todo el Poniente Granadino”, comenta a El Corto Digital uno de los responsables del centro lojeño. 

Esta misma fuente confirma que, por ahora, se ha decidido instalar un único punto móvil de realización de pruebas rápidas por provincia en Andalucía. Es el caso del instalado en el día de ayer en Huétor Vega. En él  se tiene prioridad para la realización de los test a los profesionales sanitarios, trabajadores de residencias y residentes. 



El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes -derecha- y Bravo, tras firmar como nuevo cuerpo técnico del Atlético Malagueño.

Juan Francisco Funes, nuevo entrenador del Atlético Malagueño

El técnico lojeño tendrá como segundo en el filial blanquiazul a Francis Bravo, ex entrenador del CD Rincón y ex jugador del Málaga

Onda Loja Radio