El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

De Loja al Rocío, pasando por Castilleja, como ruta solidaria para los tratamientos de la pequeña Alejandra

Un grupo de amigos organizan una marcha ciclista que permite recaudar más de 2.700 euros para apoyar las actividades que permitan la recuperación de esta lojeña que sufrió un tumor cerebral

24/11/2022 | CARLOS MOLINA

Entrega del cheque a la madre de Alejandra para sus tratamientos. FOTO: C. MOLINA

El sueño solidario de tres amigos, Boni Cuevas, Sergio Rodríguez y Francisco Pérez ‘Tato’, se ha cumplido con creces. Estos ciudadanos de Loja, Castilleja y Padul, decidieron unir su pasión por el deporte de la bicicleta y su fe en la Virgen del Rocío, para lograr fondos que ayudaran a sufragar los gastos de los tratamientos que tiene que recibir para su recuperación la lojeña Alejandra. Esta pequeña, lucha para superar las secuelas que le han dejado las intervenciones sufridas contra un tumor cerebral. La ayuda se estima más que necesaria para mantener unas terapias que no cubre la Seguridad Social desde los 6 a los 18 años. 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, la edil de Participación Ciudadana, Encarni Murillo, estuvo presente en la experiencia y comenta como todo comenzó en la madrugada del sábado 12 de noviembre con el viaje hacia la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. La ruta en bicicleta se inició a las 10 de la mañana para cubrir los 76 kilómetros que separa esta localidad de la aldea del Rocío. “Fue un camino lleno de solidaridad en el que se vivieron momentos muy emotivos”, comenta la edil quien da las gracias a todos los que han hecho posible este gesto por la pequeña Alejandra. 

Muy agradecido con los patrocinadores y empresas colaboradoras se ha mostrado Boni Cuevas quien afirma que además se ha contado con la aportación económica de ciudadanos a través de Bizum. El lojeño cuantifica en más de 2.700 euros lo se ha podido recaudar para los tratamientos de Alejandra y reconoce los momentos emotivos vividos durante el recorrido. También afirma que esta acción se repetirá en un futuro con su amigo ‘Tato’, ya que por motivos de salud no pudo finalmente participar junto a ellos. 

Emocionada al recordar el encuentro con la Virgen del Rocío se ha mostrado la madre de Alejandra, María del Mar Lucena, quien reconoce que era una visita que su familia tenía pendiente. La pequeña además se ha podido llevar un trozo del manto de la Virgen gracias a un Santero que ha facilitado tal honor. Lucena no tenía palabras de agradecimiento por todo lo conseguido y deseó con toda su alma que, gracias a los tratamientos, pronto Alejandra pueda entrar andando a ver a la Virgen del Rocío. 

El vecino de Castilleja, Sergio Rodríguez, explicó un vídeo resumen del trayecto. En él recuerda cómo se visitaron dos Hermandades en su pueblo antes de partir. La primera parada, recuerda Rodríguez, fue en el paso del Quema, donde recibieron el avituallamiento facilitado por el Ayuntamiento de Loja. Finalmente hicieron otra parada en el conocido como ‘Pino de los 1.000 duros’ antes de entrar en las arenas y llegar al Rocío. “Al ver a Alejandra en el Rocío notamos que lo habíamos conseguido”, afirma Rodríguez con emoción. 

Por último, el alcalde, Joaquín Camacho, reconoció la labor de todos los que han logrado conseguir finalizar este reto y admitió que es un ejemplo más de que Loja es muy solidaria. “Tenemos que unirnos a este tipo de iniciativas ya que somos un pueblo solidario”, afirma el regidor. Camacho desea una pronta recuperación de la pequeña Alejandra y espera que esta ayuda sirva para ese objetivo. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio