Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD despide la liga con una derrota en Churriana y termina en octava posición (1-0)

Los lojeños no pueden lograr la victoria que necesitaban para clasificarse en la Copa de Andalucía ante un rival directo al que le valía el empate y despiden así la temporada

Unnamed

El choque entre el Churriana y el Loja disputado en el estadio ‘El Frascuelo’ se saldó con victoria local por 1-0 lo que hace que sea finalmente el Churriana el equipo que se clasifica entre los siete primeros de la tabla y, por tanto, el equipo que se clasifica para disputar la próxima edición de la Copa de Andalucía, a la que aspiraban los lojeños en caso de triunfo, mientras que a los churrianeros les valía el empate. De esta forma, el Loja CD termina la liga finalmente en octava posición con 44 puntos, por los 49 del Churriana, que ha conseguido mantener la séptima plaza.
Lo cierto es que el equipo lojeño no terminó de encontrar las sensaciones necesarias para sacar adelante el partido, aunque tuvo algunas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, lo que podría haber cambiado el signo del encuentro. Y es que el equipo de ‘Seco’ acusó la falta de gol que viene mostrando en las últimas semanas, en las que tres derrotas seguidas -sumando esta última a las de Alhaurín de la Torre y Atarfe- le ha dejado fuera de la Copa de Andalucía, objetivo que el club se había marcado en esta segunda vuelta de la competición.
Todo en un choque, en general, con pocas ocasiones clara por parte de ambos equipos y en el que al Loja le faltó más ritmo e intensidad ante un equipo que casi siempre se encontró bastante cómodo en el terreno de juego, más aún cuando consiguió adelantarse en el marcador en la segunda parte. Pero esta vez no hubo remontada, como sí ocurrió el pasado año en la última jornada en la que los lojeños fueron capaces de remontar un 2-0 en contra y ganar en la prórroga para lograr el ascenso. En esta ocasión, el Churriana no dio pie a que se repitiera la historia y al Loja le faltaron las fuerzas, una circunstancia que también se le ha visto en los dos anteriores partidos.
Los primeros acercamientos fueron locales. En el minuto 9 lo intentó Nacho Buil con un fuerte disparo, que le salió demasiado centrado, rechazando Óscar Cano. Dos minutos después probó el disparo Calero, pero no encontró portería. No tardó en reaccionar el Loja, que tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador en el minuto 13 tras robar el balón a la defensa del Churriana. El disparo, raso y cerca del poste derecho, lo sacó Caballero en una buena intervención.

JUANFRAN, A PUNTO DE ADELANTAR AL LOJA
El Loja intentaba, con su estilo habitual, tener el balón y asociarse en el centro del campo, pero le costaba mucho encontrar profundidad y situaciones claras de peligro ante la buena organización de un Churriana que no sufría demasiado y que intentaba salir a la contra con rapidez, sobre todo con su buen juego por las bandas. De esta forma entró el partido en el último cuarto de hora del primer tiempo. Michel lo intentó con un envío que sacó a córner Caballero (’33) y tres minutos después los lojeños tuvieron la mejor ocasión hasta ese momento con una combinación entre Javi del Moral y Juanfran, que encontró una buena posición para el disparo dentro del área. El balón se marchó rozando el poste izquierdo. Acto seguido también lo intentó Javi del Moral con un disparo cruzado que e marchó desviado.
Por su parte, el Churriana, que no había llegado con peligro desde los primeros minutos, puso a prueba a Óscar Cano en el minuto 41 con un fuerte disparo que atrapó el portero lojeño junto al poste. Ya en la prolongación Javi del Moral tuvo la última de la primera parte con un disparo directo de falta que sacó Caballero junto al poste izquierdo.

EL CONTROL DEJA SIN OPCIÓN A JAVI DEL MORAL
La segunda parte arrancó con una falta directa a cargo de Guso que sacó Óscar a córner junto al poste izquierdo. En el minuto 50 pudo llegar la gran ocasión para el Loja de adelantarse en el marcador. Un pase de Michel a Javi del Moral hubiera dejado solo al delantero del Loja ante Caballero, pero el balón se le fue largo en el control y malogró una gran oportunidad para haber puesto el 0-1.
Lo cierto es que a partir de ahí fue un querer y no perder del Loja, que fue perdiendo fuelle  y que, realmente, no volvió a inquietar con peligro claro a Caballero, a pesar de que ‘Seco’ empezó a mover el equipo con la entrada de Sergio Delgado y Rubén Osuna. Pero los lojeños no fueron capaces de generar ninguna ocasión en un choque que aún se complicó mucho más en el minuto 65, cuando Pelusa marcó para poner el 1-0 al aprovechar un pase atrás desde la línea de fondo.
El Loja, tras encajar el gol, ya no tuvo capacidad de reacción y el Churriana no pasó apuros serios para mantener la ventaja y confirmar su clasificación entre los siete primeros y para la próxima Copa de Andalucía. Mientras, al equipo lojeño se le ha hecho largo este último mes de competición, en el que ha sufrido tres derrotas seguidas que primero le dejaron fuera de la lucha por el ascenso y, finalmente, le han dejado también fuera de esa ansiada clasificación para la Copa.

FICHA TÉCNICA:
CHURRIANA CF:
Caballero, Serrano (Luis Torres, m. 64), Paul, Maldo, Calero, Guso, Pimentel, Nacho Buil (Óscar López, m. 84), Pablo Maldonado (José Segura, m. 79), Rubén Vallejo y Pelusa (David Romero, m. 69).

LOJA CD: Óscar Cano, Buty (Gonzalo, m. 63), Álvaro Jiménez, Javi Gallo, Michel (Sergio Delgado, m. 58), Lolo Armario, Diego Gámiz, Álex Yepes (Samu, m. 70), Juanfran (Rubén Osuna, m. 58), Eric Same y Javi del Moral (Fabio Muñoz, m. 84).

GOL: 1-0 m. 65: Pelusa.

ÁRBITRO: Antonio Cabrera Fábrica del colegio jienense. Amonestó a los locales Guso, Pablo Maldonado, Rubén Vallejo, Nacho Buil y al delegado de campo; y a los visitantes Diego Gámiz, Rubén Osuna, Gonzalo y Sergio Delgado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de liga en la División de Honor Senior disputado en el estadio “El Frascuelo’ de Churriana. Antes del comienzo se rindió homenaje por parte del equipo local a su jugador Pelusa, por su retirada.

Álvaro Jiménez controla el balón ante el local Pelusa. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario