Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

CpL confirma que tres de sus cargos de confianza siguen trabajando para el PP

Esta formación achaca a una decisión unilateral de su exsocio la ruptura del pacto de gobierno

Paloma Gallego, Durante El Anuncio De La Solicitud De Las Oficinas. Foto: Calma

El grupo municipal de Convocatoria por Loja, que durante estos días y “a falta de unos flecos”, según ha anunciado su portavoz, Antonio Ramón Molina, ha culminado el proceso de traspaso de competencias, tras dejar el gobierno de coalición que ha venido manteniendo durante estos años con el Partido Popular, ha achacado a los populares y, en concreto, al acalde, Joaquín Camacho, la ruptura del pacto de Gobierno entre ambos partidos.

  Según Antonio Ramón Molina, “es una decisión del Partido Popular, que rompe el pacto unilateralmente por parte del alcalde”. El portavoz de CpL ha insistido en que “el acuerdo entre ambos partidos reflejaba claramente que el PP ostentaría la alcaldía en la figura de Joaquín Camacho y Convocatoria por Loja la segunda tenencia de alcaldía en la de Antonio Ramón Molina”.”Por tanto -añadió Molina- si el alcalde hace un decreto cesándome, rompe de forma clara y rotunda el pacto de Gobierno, así que ha sido una ruptura unilateral”, ha sentenciado.

  Según el portavoz de CpL se ha llegado a esta situación después de que en 2013 no se llevaran al pleno los presupuestos en tiempo y forma, y no se hiciera hasta el mes de julio, llevándose además sin una serie de cuestiones firmadas en el documento de acuerdo de gobierno. Así, según Molina se aprobaron esos presupuestos con el compromiso firmado en dicho mes de julio del año pasado, de que en los presupuestos de 2014 iban a recogerse estos aspectos, entre los que el portavoz de CpL citó la estructura de áreas del Ayuntamiento, la definición adecuada de la distribución de los puestos de trabajo o las partidas de gasto asignadas a cada área.. Sin embargo, llegado 2014 de nuevo no se contemplan en el presupuesto “y sin todo esto resuelto es gestionar a ciegas el Ayuntamiento”, señaló Molina, quien criticó lo que calificó como “un empeño en favorecer a unos trabajadores del Ayuntamiento en contra de otros”, criticando también que el alcalde quiera invertir 60.000 euros “en un solo punto focalizado para un contenedor soterrado que no funciona y no soluciona los problemas de mantenimiento y limpieza del pueblo”, aseguró. Para el portavoz de CpL, las inversiones hay que hacerlas de manera que lleguen a todo el mundo y cubran las necesidades de todo el pueblo.

  Para Antonio Ramón Molina el alcalde rompe el pacto amparándose en que CpL no ha apoyado unos presupuestos, por lo que se preguntó los motivos por los que el alcalde ha insistido en seguir llevando el presupuesto al pleno hasta en tres ocasiones. “A lo mejor es que en este momento en el que están ya cerca las elecciones no quiere que nadie le haga sombra”, insinuó Antonio Ramón Molina.

  El portavoz de Convocatoria por Loja dijo que la voluntad de su partido era seguir compartiendo gobierno en el Ayuntamiento hasta el final del mandato de cara a poder continuar con las gestiones como los programas de empleo, “que ahora van a empezar a dar sus frutos y que han sido llevados a cabo desde CpL”. Por eso, añadió: “Ahí puede estar la clave por la que el PP ha querido romper el pacto de Gobierno, porque quiere vender que todo esto es suyo, cuando ha sido gestionado por Convocatoria por Loja”, afirmó.

  Además, han añadido que, desde su posición como oposición, seguirán vigilantes ante la política que lleve a cabo a partir de ahora el PP, indicando que las compartirán siempre que se mantengan en la línea que se ha venido llevando durante estos últimos tres años. En ese sentido, Molina señaló que no van a permitir que se sigan unos criterios “con fines electoralistas o de una manera arbitraria o sectaria que rompa con los que han permitido hasta ahora reducir el déficit, controlar y ahorrar en el gasto y que se puedan plantear ciertas perspectivas”, ha señalado. “No se puede romper con el trabajo que se ha venido haciendo durante este tiempo”, sentenciaba el portavoz de Convocatoria por Loja.

  Mientras tanto, desde este grupo municipal han confirmado que, si bien ellos ya han realizado el traspaso de sus competencias al PP, tres de sus cargos de confianza siguen, por decisión personal, trabajando para el Equipo de Gobierno, algo que tanto Molina como el coordinador general de CpL, han calificado como una situación “extraña y contradictoria y una incoherencia”. En ese sentido, han recordado que los estatutos de su partido contemplan claramente la prohibición de militar al mismo tiempo en dos partidos que confronten electoralmente. 

  En cualquier caso, han aclarado que de las tres personas que siguen realizando dichas funciones, una de ellas está vinculada al Consejo de Administración de Gemalsa, que sigue un proceso administrativo diferente, por lo que, en este último caso, todavía no se sabe si seguirá o no una vez que se resuelva dicho proceso.

  Por su parte, Miguel Martín Velázquez hizo una reflexión acerca de los “continuos escándalos que nos seguimos encontrando cada día tanto en España como en Andalucía con nuevos casos de corrupción”, lo que calificó como “insoportable”. Según Martín Velázquez “todas las instituciones están afectadas por la corrupción y da la sensación de que el Estado se está desmoronando”, por lo que aseguró que es necesaria más democracia y una regeneración de la clase política. “Hace falta que la gente de a pie participe en política”, aseguró en coordinador general de Convocatoria por Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario