Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Convocatoria por Loja inicia un proceso de renovación integral del partido

Buscará el encuentro con otras opciones progresistas para las próximas elecciones locales

Momento Del último Pleno Del Año En El Que Se Aprobó El Presupuesto Municipal De Forma Inicial

El portavoz del grupo municipal de Convocatoria por Loja, Antonio Ramón Molina, ha hecho público su deseo de que otras personas vengan a renovar la presencia institucional de este partido lojeño, con lo que estaría anunciando su determinación de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones locales. Una intención que también ha manifestado su compañera en el Ayuntamiento de Loja, Cristina Campaña, edil del consistorio lojeño desde 2003, mientras que Molina lo es desde 2007. Así lo han expresado ambos con motivo de la presentación de su nueva compañera en el grupo municipal, Dulce Cáceres.

“Hay que dar paso a gente nueva, por lo que le pedimos a los jóvenes que nos sustituyan, que adquieran un compromiso público, que se impliquen en la participación política, en opciones de futuro y nuevas formas de hacer política, en lo que nosotros denominamos una segunda transición”, informó el portavoz municipal a la hora de alentar la entrada de nuevas caras. Un planteamiento que, incluso, se adivina que podría alcanzar a la estructura orgánica de CpL, a tenor de sus palabras.

En esa misma línea anunció Cristina Campaña que, coincidiendo con la llegada de Dulce Cáceres al grupo municipal, a partir de la próxima asamblea de su partido se inicia un proceso de renovación integral del mismo, ratificando “la voluntad de continuar en el panorama político lojeño como ciudadanos en política”, dijo esta veterana militante, que aprovechó la ocasión para recordar algunas de las principales consecuciones que su formación ha alcanzado en este mandato mientras formaba parte del gobierno local: recuperación democrática, el saneamiento económico, la eliminación de las empresas públicas, o la mejora de las políticas medioambientales, entre otros; si bien aclaró que “aún queda mucho por hacer, por lo que CpL tiene futuro y estará al pie del cañón como reflejo de las nuevas corrientes que van apareciendo en todo el país, algo que reafirma el espíritu de participación ciudadana desde 1990, fecha en que nació Convocatoria por Loja”, puntualizó.

Antonio Ramón Molina continuó explicando el futuro inmediato de su partido en el sentido de trabajar por el encuentro con “otras fuerzas sociales y de progreso” -como podría ser la iniciativa de creación de una lista ciudadana que apoya igualmente Podemos Loja- “para la defensa de los intereses generales de los lojeños.

Su compañera Cristina Campaña afirmó que su formación sigue “viva, activa y necesaria para la política lojeña” si bien manifestó igualmente que el cómo hacerlo en las próximas municipales está aún por determinar, pero aclarando que cualquier opción ciudadana “puede tener como referente a Convocatoria por Loja, que ha demostrado una trayectoria muy consecuente con nuestra forma de pensar”. En ese sentido, añadió la edil, este partido cuenta con una experiencia “que puede ser muy interesante para esas opciones y más aún con la eco-izquierda”. 

Finalmente y en relación a un hipotético acuerdo de gobierno con otras fuerzas de izquierdas, Antonio Ramón Molina no quiso precisar cuál podría ser el escenario en el que se fraguara esa posibilidad, pero sí indicó que en un momento determinado no se descartaría de ese horizonte un acuerdo que incluyera al PSOE, si bien afirmó una y otra vez que eso es algo que habría que estudiar después de las elecciones municipales de mayo.

Por su parte, Dulce Cáceres, de la que sus compañeros elogiaron su capacidad de trabajo y su conocimiento de la vida política municipal, afirmó que, aunque sean sólo unos meses, encara esta nueva responsabilidad con ilusión y con ganas de trabajar, recordando que se unió a CpL hace 13 años y “ha llegado la hora de luchar defendiendo el programa de Convocatoria en el Ayuntamiento y los derechos de los ciudadanos”. Una actividad que le supone un nuevo reto que afronta con ánimo y la intención de estar a disposición del partido para una eventual continuación en la actividad política como candidata al ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario