Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Concluye la Escuela de Verano de Cruz Roja con casi medio centenar de menores atendidos

Han sido ocho semanas de aventuras, juegos, excursiones y también algo de estudio

Un total de 42 menores han participado en una nueva edición la Escuela de Verano que cada año organiza Cruz Roja Loja, con la financiación de la Junta de Andalucía y el apoyo del Ayuntamiento lojeño, orientada especialmente a niños y niñas procedentes de familias en situación de vulnerabilidad. El colegio Elena Martín Vivaldi ha acogido las actividades lúdicas y educativas dirigidas a estos menores. 

La escuela comenzó el pasado 1 de julio y se ha extendido durante casi 8 semanas, hasta el 25 de agosto. Los menores, de entre 5 y los 13 años, han sido atendidos por cuatro monitoras, 20 voluntarios y una coordinadora de la propia oenegé. María José Malagón, vocal de la asamblea comarcal Cruz Roja, agradeció la colaboración de las instituciones implicadas en este proyecto y afirmó que todas las necesidades de los menores se han cubierto, especialmente las alimenticias.

Los pequeños han tenido un verano cargado de aventuras, de juegos, de excursiones y de buenos ratos, y también algo de estudio. Así, además del refuerzo escolar, han disfrutado de actividades lúdicas, con juegos, manualidades, actividades deportivas e, incluso excursiones: entre otros lugares, han visitado varios monumentos y parques naturales de Loja, han ido a la playa de Motril, y han disfrutado en el parque de aventuras Amazonia.

Lola Muñoz, una de las voluntarias más reconocidas de Cruz Roja, hizo un repaso por todas las actividades y destacó que “sólo las caras de alegría de estos niños ya merecía la pena todo el trabajo realizado”. 

La iniciativa, financiada por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, también les ha proporcionado tres comidas diarias, ayudando así a mitigar la pobreza infantil. Han recibido el desayuno y el almuerzo en el propio centro y se han llevado a casa la merienda. 

Como en pasadas ediciones el Ayuntamiento de Loja ha cedido el uso del centro escolar Elena Martín Vivaldi así como otras instalaciones municipales como el complejo de piscinas. 

En la provincia de Granada el programa ha contado con una inversión de cerca de 700.000 euros para atender a 1.265 menores y contratar a 155 monitores. Unos datos que puso de manifiesto la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, quien se felicitó además por el éxito de la iniciativa y del cumplimiento de sus objetivos. 

Y el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, destacó la organización de la iniciativa y reconoció el esfuerzo de las monitoras y voluntarios. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario