El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Cerca de 400 usuarios reciben ya en Loja el servicio de ayuda a domicilio

En la merienda de Navidad homenaje a las personas mayores, organizada por la empresa Ineprodes, encargada de dar este apoyo en Loja, se hizo balance del año con un aumento de más de un centenar de asistidos

05/12/2019 | CARLOS MOLINA

El alcalde y la concejala merendaron con los usuarios. FOTO: C. MOLINA

El Hotel Manzanil acogió un año más la merienda homenaje a los mayores que organiza la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Loja, Ineprodes. Más de medio centenar de usuarios acudieron a la cita para disfrutar de una merienda con diferentes pasteles típicos tales como huesos de santo, roscos y suizos. La tarde estuvo amenizada por un dúo musical que interpretó villancicos y canciones tradicionales. 

Además de para conseguir mejorar la relación entre las auxiliares y los usuarios, la merienda sirve para hacer balance del año en cuanto a la prestación del servicio. En tan solo un año se han conseguido más de un centenar de resoluciones de ayuda por parte de la Junta de Andalucía, lo que supone que en la actualidad sean cerca de 400 los lojeños y lojeñas que reciben este apoyo. Esto supone la generación de más de un centenar de puestos de trabajo, principalmente mujeres ya que en la actualidad tan solo se cuenta con un hombre en la plantilla. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, acudieron a la cita aprovechando para saludar a todos los asistentes. Camacho quiso dar las gracias a la empresa Ineprodes y tuvo un reconocimiento especial para las auxiliares de ayuda a domicilio de las que dijo “son el alma del servicio”. El regidor se mostró orgulloso de que se cuenta con un gran número de usuarios y aprovechó para pedir a las administraciones mayor celeridad para solucionar los expedientes pendientes de demanda del servicio. “No se puede tardar dos años en que se dé respuesta a una persona que necesita esta ayuda”, comentó el regidor. 

Por su parte Matilde Ortiz quiso dar las gracias a las y el auxiliar que atiende a los lojeños. También reconoció la labor de la empresa afirmando que están muy satisfechos con su servicio. “Es un servicio de calidad y con grandes profesionales”, enfatizó la edil. 

La tarde se desarrolló dentro de una gran convivencia entre las responsables de zona de Ineprodes, las auxiliares y los usuarios. Cabe destacar que muchos de los que reciben este servicio acudieron con sus familiares, pudiendo vivir una tarde muy amena alejada de la rutina diaria del hogar. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes señalando las rutas senderistas. FOTO: PACO CASTILLO.

Deportes inicia una nueva campaña de rutas senderistas para el primer trimestre del año por diferentes municipios de la provincia

Tendrán carácter mensual y se iniciarán este domingo día 26 con la Ruta 'El Mamut, Padúl'

Onda Loja Radio