Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cerca de 150 mayores y residentes de Sierra de Loja disfrutan de la Fiesta de la Castaña

El Área de Deportes, dentro de las actividades del Plan Local de Acción en Salud de Loja, celebró una jornada con senderismo, bailes y degustación de este fruto otoñal 

Los talleres deportivos son los más solicitados dentro de las ofertas de los Centros de Participación Activa del municipio. Por ello no es de extrañar que cualquier actividad deportiva organizada para los mayores sea todo un éxito. Ejemplo de ello ha sido la Fiesta de la Castaña, que en la mañana de este pasado 5 de noviembre congregó a cerca de 150 participantes de estos centros y residentes de Sierra de Loja. 

La cita comenzó a las 10 horas desde el Pabellón Miguel Ángel Peña, desde donde se inició una ruta senderista hasta la Fuente Don Pedro. Si la ida fue ascendente por el Instituto Moraima, la vuelta fue más llana por la travesía de la barriada de la Esperanza. La ruta finalizó en el Pabellón Alfeia, lugar alternativo al Parque de Narváez ya que éste se encontraba encharcado de agua debido a las pasadas lluvias. 

La segunda parte de la mañana consistió, tras los ejercicios de recuperación o vuelta a la calma para los mayores, en media hora de baile. La animación contó con la participación de los monitores que habitualmente trabajan con ellos en los respectivos centros. 

Tras el esfuerzo, considerable teniendo en cuenta que la ruta sumaba cerca de 6 kilómetros, mayores y residentes fueron obsequiados por un vaso de castañas. Los trabajadores de mantenimiento del Área de Deportes se afanaron en asar este mangar otoñal para que estuviera a punto tras la práctica deportiva. 

Los mayores valoraron muy positivamente la actividad, reconociendo que les gustaba la práctica deportiva y convivir con el resto de compañeros. También reconocían la mejora que sentían en su salud y calidad de vida al realizar este tipo de talleres. 

Santiago Lopera y Jessica Rodríguez, fueron dos de los monitores que participaron en la jornada. Ambos reconocían que los mayores sienten pasión por los talleres deportivos y alababan la participación y predisposición que muestran en todo momento. “Creemos que están contentos máxime cuando reciben el premio de las castañas tras el esfuerzo”, comentaba Rodríguez quien se mostraba muy satisfecha por ver como los mayores conocen las animaciones y bailes que desarrollan en cada sesión. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario