Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y Diputación se comprometen a trabajar de forma conjunta en proyectos que generen empleo en la ciudad

El presidente del ente supramunicipal, José Entrena, se reúne con el alcalde Joaquín Camacho para repasar los planes que ambas administraciones tienen en marcha

La Agrupación Callejera 'los Penas', 'máscara Del Carnaval' 2024.

El Ayuntamiento de Loja y la Diputación de Granada se han comprometido a trabajar “desde la lealtad institucional” en proyectos que generen empleo y oportunidades para Loja y espacios como su Centro Comercial Abierto. Así lo han expresado el alcalde Joaquín Camacho y el presidente del ente supramunicipal, José Entrena, durante una visita institucional de éste último al consistorio lojeño el pasado viernes. 

Tanto Entrena como Camacho hicieron repaso de proyectos “interesantes para la ciudad” como el soterramiento de los contenedores en el centro histórico, el alumbrado de la carretera de la Esperanza y la Avenida de Andalucía o la reforma del parque de Los Ángeles. También estuvieron sobre la mesa las obras previstas dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, para lo que hay consignados unos 700.000 euros de inversión.

El presidente destacó la importancia de seguir creando oportunidades para Loja, como motor de desarrollo de la comarca. “Debemos seguir apostando por mejorar los servicios públicos y los equipamientos deportivos y culturales”, señaló Entrena, a lo que añadió la necesidad de reforzar los sistemas de protección social en los municipios para ayudar a las personas más vulnerables”. Además, invitó al alcalde lojeño a formar parte de la Mesa por la Industria recientemente impulsada por Diputación con los agentes sociales “y en la que Loja debe estar como cabecera de comarca que es”.

El alcalde, por su parte, insistió en que Loja “debe ser una ciudad de oportunidades y de empleo para lo que es fundamental la colaboración de las instituciones”. Camacho también destacó la necesidad de “tener en cuenta la peculiaridad de la ciudad, con varias pedanías, para dar respuesta a los ciudadanos en el acceso a los servicios”. “No es lo mismo tener cerca de 21.000 habitantes en un único casco urbano que tener 17 pedanías dispersas en muchos kilómetros”, matizó el regidor.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por el diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez, la diputada del grupo popular, Rosa Fuentes, así como parte de la Corporación Municipal. Tras la reunión, visitaron el edificio del Mercado de Abastos, que recientemente ha renovado su pintura exterior, y las pistas polideportivas de El Caminillo, cuya mejora acaba de ser finalizada y que ha sido financiada por el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario