Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Avanza la actuación de la calle Las Mercedes dentro del PFEA

El Equipo de Gobierno destaca el cumplimiento del programa, próximo a finalizar, y anuncia que ya se está planificando el siguiente

Cartel Que Anuncia Las Jornadas De Puertas Abiertas Del Conservatorio. Foto: Corto

El alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Urbanismo y Obras Municipales, Joaquín Ordóñez, visitaban las obras que se están llevando a cabo en la calle Las Mercedes, donde se trabaja actualmente dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2016.

Joaquín Ordóñez señaló que se trata de una calle que estaba muy deteriorada, tanto para el tránsito de vehículos pesados y turismos como para los propios viandantes que acceden a través de la misma al barrio Alto o a la calle Plines. Y es que, según recordó, “se trata de una calle con mucho tráfico peatonal y de vehículos, además de conectar también con una de las principales zonas comerciales de la ciudad y nuestro compromiso era su arreglo y adecentamiento y hemos podido hacerlo en el PFEA de este año”.

Es una obra de mediana envergadura, pues se trata de unos 300 metros de calle y, además del asfaltado, también se han colocado los saneamientos y los pluviales, que no existían. 

Ordóñez informó que se está también en la recta final del PFEA de 2016, del que dijo que marcha a buen ritmo, pues “se han realizado obras de mucha envergadura que hacían mucha falta en Loja y todas las actuaciones están en marcha” y avanzó que ya se está empezando a planificar las obras del próximo programa. En ese sentido, se refirió a la calle Navas de Tolosa como una de las prioritarias, el parque de Los Ángeles o las calles Alonso de Mercadillo y Cervantes, entre otras.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, comenzó señalando que “el Equipo de Gobierno del PP lojeño cumple sus compromisos electorales”, pues añadió que se trataba de una actuación muy demandada por los vecinos y los propios comercios cercanos. Por eso, dijo que “para nosotros es una gran satisfacción ver cómo esta demanda se está haciendo ya realidad”.

El primer edil añadió que con estas actuaciones “demostramos que el 1.200.000 euros que recibimos, especialmente del Gobierno de España con más de 800.000 euros, junto con otras administraciones, se está gestionando de manera adecuada”. Y es que, como apuntó también “son más de 600 las personas que se están beneficiando del Programa de Fomento del Empleo Agrario con actuaciones en todos los barrios de Loja y en todas sus pedanías”. Por eso, dijo que se va a seguir actuando de la misma manera para distribuir el PFEA “de manera justa y solidaria”.

En esa línea recordó otras actuaciones que se están llevando a cabo, como la acera en Ventorros de San José, que da acceso a las cooperativas y el cementerio, la calle Licenciado Moreno o la Avenida San Francisco.

Joaquín Camacho destacó también lo avanzado del programa en cuanto a su ejecución. “El día 30 de junio tienen que estar finalizadas todas las memorias que se habían redactado y para final de julio tiene que estar justificado el programa y el dinero que hemos recibido”. Por eso, añadió que “este Equipo de Gobierno siempre ha cumplido, a diferencia de lo que se nos acusa, de tener que devolver subvenciones”, lo que dijo que “es falso en una parte, en otra es justificable y en una tercera es también responsabilidad de otros gobiernos socialistas que ha habido en este Ayuntamiento, pero lo que está claro es que cuando recibimos una subvención intentamos ejecutarla al cien por cien y lo que no podemos es comprometernos a lo que no se puede hacer”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario