Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Guerrero Jiménez gana el concurso de carteles de la Feria Grande 2015

Su obra “Sentirás, Loja en feria”, que se lleva 300 euros de premio, será la imagen oficial de las fiestas mayores del municipio

La Sesión Plenaria De Noviembre Se Hizo De Forma Semipresencial. Foto: Paco Castillo.

Ya se conoce la que será imagen oficial de la Feria Grande de Loja 2015. Antonio Guerrero Jiménez ha resultado ganador del concurso de carteles convocado por el Área de Fiestas con una propuesta titulada “Sentirás, Loja en feria”. El jurado se ha decantado por su obra de entre otro trabajo presentado. 

El cartel, que se lleva 300 euros de premio –el único establecido- recoge elementos muy conocidos de Loja y su Feria Grande, como la torre de la Iglesia Mayor, la Virgen de la Caridad, la estatua del general Narváez, la Sierra de Loja, los roscos, la fachada del Pósito y la Volaera de Plata. Completa su composición la imagen de una chica joven con el pelo recogido con una flor y rodeada de farolillos, abanicos, sombreros y copas. Destaca la sencillez de los trazos, sólo salpicados por algunas leves referencias violetas en tono pastel que, sin duda, son un juego simbólico de la bandera de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario