Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

ALODAM, la Sociedad de Pescadores de Loja y José Moya Flores, Premios ‘Día de Andalucía’ 2018

El Ayuntamiento ha confirmado la entrega de los galardones, con el habitual trofeo del 'Rosco de Loja', en los apartados social, cultura-deportivo y económico, cuya entrega se hará el 28 de febrero

Ya se conocen los galardonados con motivo de los Premios ‘Día de Andalucía’ 2018, cuya entrega se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el marco de esta jornada. El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, ha hecho públicos estos reconocimientos, que se entregan anualmente dentro de los apartados social, cultural-deportivo y económico.

Así, los galardonados este año serán la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido ‘ALODAM’, en el apartado social; la Sociedad de Pescadores de Loja en el cultural-deportivo y el empresario José Moya Flores, en el económico.

Todos ellos serán distinguidos con el ya tradicional trofeo del rosco de Loja, “que es la mejor insignia que tenemos en nuestra ciudad”, señaló el alcalde, quien, refiriéndose a los Premios ‘Día de Andalucía’, señaló que “tenemos un gran potencial por delante y lo reafirmamos a través de nuestros vecinos, que son los protagonistas de este Día de Andalucía”.

Así, Joaquín Camacho pasó a explicar la concesión de los premios en cada una de las tres modalidades. Sobre el reconocimiento a la Sociedad de Pescadores de Loja, dijo que “se trata de un colectivo que trabaja para conseguir un deporte participativo y con una dilatada trayectoria en pos de la pesca de agua dulce”. Precisamente, recordó el trabajo que se viene haciendo para conseguir que la Trucha Arco Iris vuelva a Riofrío y dijo que “vamos a conseguirlo de la mano de la Sociedad de Pescadores de Loja”.

A la hora de hablar del premio en la modalidad económica, Camacho dijo que “Andalucía y Loja son una tierra de emprendedores, de personas que luchan a diario para sacar adelante a una tierra como la nuestra, héroes diarios que durante muchos años vienen trabajando como autónomos”. Por eso, el premio en este apartado va a ser para un autónomo con una trayectoria profesional de varias décadas, “ejemplo de cercanía, trabajo, profesionalidad y calidad”. Se trata de José Moya Flores, que ha venido regentando durante todo este tiempo el negocio Almacenes ‘Los Madrileños’, un comercio tradicional del Centro Histórico lojeño.

Por último, en el apartado social, el alcalde dijo que “entre todos tenemos que conseguir que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria y no pongamos barreras por ningún aspecto”. En esa línea destacó la labor de las asociaciones “que trabajan en el día a día para que nuestras familias tengan una vida mejor y consigamos una Loja más habitable y con las mejores condiciones”.

Fue ahí donde situó la labor de ALODAM, la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido, “que hace una gran labor de atención a las personas con discapacidad y que viene trabajando desde 1992 para dar respuesta a las necesidades de sus hijos, pero que después de 25 años, está consiguiendo tener mucha presencia en la sociedad lojeña”, dijo Joaquín Camacho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario