Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alegría y sonrisas, principales rasgos de cuantos expresaban los más jóvenes escolares en su primer día de curso

Unos 2.000 alumnos comienzan hoy la actividad educativa en los colegios del municipio lojeño

Atrás quedaron las caras de miedo, las lágrimas en los ojos, las respiraciones entrecortadas, hoy en día, gracias a la experiencia previa de guardería que tienen los jóvenes alumnos que acceden por primera vez a la escuela, aquellas escenas de llanto y desasosiego entre mamás y niños prácticamente han desaparecido.

Hoy martes 10 de septiembre llegaba el esperado día de comenzar la etapa escolar o de regresar a la misma tras las vacaciones de verano. Tal como viene ocurriendo desde hace años, los más pequeños, los alumnos de Educación Infantil accedían a las aulas en horario especial, a partir de las 11 de la mañana, y los accesos a los colegios se llenaban de progenitores y de abuelas y abuelos.

Así ha ocurrido en uno de los centros educativos de Loja, que puede tomarse como ejemplo de lo que habrá ocurrido en el resto de instalaciones escolares del municipio.

Así pues, la normalidad ha sido la nota destacada de un principio de curso lleno de ilusiones y de buenos objetivos para los jovencitos lojeños.

A pesar de sus cortas edades, la mayoría de ellos tenían claro su deseo de comenzar, unos, decían, para pintar, otros para jugar, los más para reencontrarse con sus amigos del curso pasado ausentes durante el verano, y lo expresaban con una sonrisa en los labios.

Si cabe, más rostros de circunstancias había entre las personas mayores, pues la costumbre de años anteriores no impide que un nuevo curso marque el ritmo del hogar, sobre todo en estas primeras fechas.

QUINCE CENTROS EDUCATIVOS EN LOJA

En Loja y sus núcleos de población, supone el aprendizaje, en los tramos educativos de infantil y primaria, de unos 2.000 alumnos. 

Y es que hoy, 10 de septiembre, significa el inicio de las clases en los quince colegios que se distribuyen por todo el municipio, al igual que ocurre en el resto de la comunidad autónoma andaluza. Así como en los tres centros de primer ciclo de educación infantil que se ubican en Loja ciudad. 

El horario en este inicio del curso será flexible, para que los pequeños se puedan adaptar a la nueva rutina y, sobre todo, a madrugar. Hoy estaban en las aulas de 11 a 14 horas. Mañana miércoles la jornada se iniciará con normalidad de 9 a 14 horas. 

El resto de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica y Educación Permanente de Adultos comenzarán las clases el 16 de septiembre. 

En su conjunto, Granada cuenta con un total de 201.342 estudiantes, 14.592 docentes y 841 centros, tanto públicos como concertados y privados. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario