Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medio centenar de lojeños se acercan a descubrir el medio rural andaluz en una visita a Zuheros

La Asociación de Mujeres Rurales de Loja lleva a cabo a lo largo del año diferentes actividades encaminadas a conocer mejor el medio natural y las costumbres más tradicionales de la geografía andaluza 

El pasado miércoles 14 de noviembre 55 hombres y mujeres de Loja visitaron el municipio cordobés de Zuheros. El viaje se incluye dentro de las actividades que habitualmente programa la Asociación de Mujeres Rurales de Loja. Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, acompañó a estos lojeños dentro de la visita a esta localidad. 

Los turistas lojeños pudieron visitar lo más representativo del pueblo como su Castillo Palacio, el Museo Arqueológico y la Iglesia de los Remedios, entre otros. También se pudo disfrutar de la afamada Cueva de los Murciélagos, denominada así por estar habitada por estos mamíferos. Conocida arqueológicamente en toda Europa, es uno de los yacimientos Neolíticos más importantes de Andalucía y el primero en encontrarse arte del Paleolítico Superior en el interior de nuestra comunidad.

Zuheros es un pequeño pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba; en la comarca de la Subbética Cordobesa. Por su situación, es frontera natural entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. Cuenta con aproximadamente 900 habitantes. 

El objetivo de la Asociación Mujeres Rurales con estas visitas es poder conocer el medio natural y las costumbres de la geografía andaluza. La búsqueda de localidades de interior que mantienen el más tradicional sentido andaluz es la razón de esta asociación que aprecia la sabiduría popular y el mantenimiento de nuestros rasgos más diferenciadores. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario