Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Renfe pone hoy en marcha un nuevo tren AVE entre Madrid y Granada que no parará en Loja

La ALCI se reúne con la subdelegada del gobierno en Granada para pedirle que paren más trenes en el municipio

Renfe incorpora a partir de hoy dos trenes más diarios, uno por sentido, a la relación AVE Madrid-Granada. Sin embargo, Loja no se beneficiará del incremento de este servicio de alta Velocidad, porque ninguno de estos dos convoyes van a parar en el municipio. 

La compañía anunció a finales del pasado mes de septiembre la puesta a la venta de estas nuevas circulaciones. Desde entonces, según informa la compañía en una nota, se han superado los 3.000 billetes vendidos para viajar en ambos trenes AVE hasta mediados de diciembre. En concreto, la programación entre ambas ciudades recupera este viernes los trenes con salida de Atocha a las 7.35h y de Granada a las 15.46h.

La recuperación de estos trenes eleva a cuatro el número de circulaciones diarias entre Madrid y Granada, dos por sentido. De ese total, sólo un tren hace parada en Loja, el que de primera hora hacia la capital de España. 

Según informa la compañía, la oferta global de Renfe en Granada, incluyendo trenes AVE y servicios públicos (Avant y Media Distancia), estará recuperada al 75% respecto a la existente en época pre-Covid. Un porcentaje que en Loja es mucho menor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario