Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mañana finaliza el plazo para inscribirse en el Programa de Refuerzo Estival de la Junta en el colegio Pérez del Álamo

La enseñanza es gratuita y está dirigida a escolares de Primaria y alumnos de 1º y 2º de ESO y se desarrollará durante todo el mes de julio o en quincenas

Mañana, 17 de junio, es el último día de plazo de solicitud para inscribirse en el Programa de Refuerzo Educativo Estival de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que acoge por tercer año el colegio público Rafael Pérez del Álamo de Loja. Las familias interesadas aún están a tiempo para inscribir a sus hijos, a través del portal web de Educación o en el propio centro docente en el que se imparte esta actividad extraordinaria.  

El programa es gratuito y se dirige al alumnado de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO durante todo el mes de julio y con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, según informan desde la administración autonómica. 

La finalidad de este proyecto educativo es combatir el fracaso escolar y que los alumnos sigan aprendiendo y reforzando sus conocimientos y competencias, a través de talleres y actividades lúdico-deportivas; además de “ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita para la conciliación familiar en el periodo estival”, como indican desde la Consejería. 

Las clases de apoyo serán impartidas por el profesorado del propio colegio de lunes a viernes, en horario de mañana (de 9 a 14 horas) durante una quincena o el mes completo. La jornada escolar comenzará con el desarrollo de cuatro talleres de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable, seguido de refuerzo lingüístico, asociado a la lectura, razonamiento matemático y expresión en inglés. También los participantes tendrán media hora inicial de asamblea de diálogo y reflexión y otra media hora de descanso.

Si el centro de su hijo no desarrolla el programa, se puede solicitar su participación en otros centros cercanos. Todas las solicitudes necesitarán un informe del tutor para solicitar el programa. 

El 21 de junio las familias podrán consultar el estado de su solicitud en el tablón de anuncios del centro y, del 21 al 28, se abrirá un periodo de alegaciones y renuncias, siendo la resolución definitiva el 30 de junio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario