Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia del virus sigue a la baja con la tercera jornada de la semana sin ningún positivo

El municipio se estabiliza en una situación de riesgo bajo por contagios y vive siete días con dos únicos casos detectados y con la perspectiva de una continuidad en la caída de la tasa

Loja vive su momento más favorable de evolución de la pandemia desde la llegada de la misma en marzo de 2020. En este fin de semana se cumplirá un mes por debajo de la tasa 100 y se atisba en una estabilidad en riesgo bajo por contagios. El tercer cero en la suma de casos de la semana es un dato prometedor que vislumbra una continuidad en el descenso de la incidencia.

Cero casos en el último dato de la semana permiten mantener las buenas noticias en cuanto al desarrollo de la crisis sanitaria en el municipio. Loja se mantiene en los 2.739 casos desde la llegada de la pandemia. De ellos hay 2.612 curados, 17 más desde ayer. Se mantiene el número de fallecidos en 58. 

En los últimos 14 días se han sumado 10 casos de los cuales dos son de la última semana. Esto aventura que la próxima semana caerá la tasa de contagios si no hay ningún brote. En estos momentos la tasa se mantiene igual que ayer en 48,97 casos por cada 100.000 habitantes. Loja se mantiene por tercer día de forma consecutivo en riesgo bajo por contagio. 

La media de la provincia de Granada se sitúa en 71,2 y la del Distrito Metropolitano en 69,4. Loja es de los municipios de más de 20.000 habitantes con menor riesgo de contagios. Solo Almuñécar está en una situación similar a la lojeña con una tasa de 46,3. 

En la comarca aparece un positivo en Villanueva Mesía que rompe con el cetro en su tasa y se sitúa en 49,48. Cae la tasa en Huétor Tájar que está en 57,70. Salar sigue libre de COVID.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario