Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El último parte de la pandemia no deja nuevos positivos y la tasa baja hasta 240

La curva empieza a descender tras el aumento de los últimos días por varios brotes

El parte de evolución de la pandemia de hoy viernes confirma que la curva ya empieza ya está descendiendo, aunque todavía muy lentamente. En el informe no se suman nuevos positivos y la tasa de incidencia baja casi cinco puntos, hasta los 240 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos hacen indicar que estamos, salvo sorpresa, en los últimos coletazos de los brotes detectados en colegios. 

El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 49 lojeños, 17 en los últimos siete días. En total, 2.807 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma cuatro nuevos curados, y ningún fallecido más, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia. 

La tasa del municipio sigue estando muy por encima de la media de la provincia (28,5), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (31,9). Ambos datos vuelven a subir con respecto al informe anterior: 1 y 2 puntos más, respectivamente. 

La mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia sigue siendo nula en Zagra, Íllora, Montefrío y Villanueva Mesía. Sube muy levemente en Moraleda de Zafayona, hasta 32. HuétorTájar iguala la tasa 39. Algarinejo se mantiene con una incidencia de 162. Y el municipio con mayor tasa sigue siendo Salar, que baja un poco más hasta la tasa 229.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario