Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE insiste en que se debería de apostar por el Polígono Agroalimentario y acusa al Gobierno de falta de gestión

La secretaria de Organización de los socialistas lojeños, Mari Carmen López, afirma que este espacio es fundamental para dinamizar al sector y crear empleo añadiendo que se echan en falta más proyectos para los fondos europeos

Desde el PSOE de Loja se vuelve a reiterar la necesidad de presentar más proyectos para optar a los fondos europeos que contemplará el Plan de de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España. En el entorno de los terrenos propuestos para albergar el Parque Agroalimentario, Mari Carmen López, secretaria de Organización de los socialistas lojeños, ha reiterado la importancia de este proyecto para estar dentro de ese plan. También insiste en otras acciones que deberían de haberse sumado a los proyectos presentados por el Gobierno Local. 

López aseguró que el Polígono Agroalimentario es un proyecto socialista que busca 3 objetivos fundamentales: atracción de empresas destinadas a la agricultura, desarrollo del sector agroalimentario y fomento de la competitividad de las empresas del sector. Con ello, afirmó la socialista, se conseguiría apoyar a un pilar básico de la económica del municipio y con ello crear empleo. En ese sentido aseguró que desde el PSOE existe gran preocupación por el nivel de paro que sufre Loja, añadiendo que el paro juvenil es alarmante. 

Los socialista acusan al Gobierno del PP de dejar olvidado este proyecto y que con ello se pierde la posibilidad de generar empleo y la potenciación de la competitividad del sector. Además, añade López, el éste proyecto entraba en las líneas de esos fondos europeos al contemplar los mismos una partida para la “potenciación de la agricultura y la alimentación sostenible”. También insiste en otros proyectos que se podrían haber pedido para turismo sostenible y llevar la digitalización a las pedanías. 

Por último, López afirmó que el Gobierno del PP “sigue anclado en el cortoplacismo y la venta de propaganda”. Para López el cortoplacismo se explica en la importancia de arreglar baches y poner farolas, “cuando son acciones de mantenimiento que pagan los vecinos con sus impuestos”, y no la creación de proyectos que den oportunidades de trabajo y atraen empresas de fuera. Es por ello que acusa a los gobernantes actuales de falta de gestión y de dejar perder “una oportunidad más en los 10 años de gobierno del PP”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario