Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro de Salud administrará la vacuna esta semana a 1.300 lojeños menores de 80 y de 65 años

Desde el autocovid de Loja se vivirá unos días ajetreados de vacunación, donde decenas de ciudadanos ya han recibido su citación vía telefónica o por SMS

Llega una semana llena de trabajo en el autocovid de Loja. Un trabajo que no pesa a los enfermeros que desean vacunar cuanta más gente y lo más pronto posible mejor. Decenas de lojeños ya han sido citados para recibir esta dosis de la esperanza para dejar atrás esta pandemia que aún nos asola. Se inicia así un mes que se espera sea clave para avanzar en los objetivos de cara a verano. 

Ya sea por medio de un SMS o por una llamada telefónica, en torno a 1.300 lojeños han sido convocados en el autocovid de Loja para recibir la ansiada vacuna contra la COVID-19. No habrá descanso en el suministro de las mismas ya que los enfermeros trabajarán en horario de mañana y de tarde. Para no juntar a personas de edades muy dispares en horario matinal se pondrá la dosis de Pfizer a menores de 80 años y ya por en horario vespertino se atenderá a los menores de 65 con la dosis de AstraZeneca. 

Por medio de una llamada telefónica se ha citado a lojeños con 79, 78 y 77 años. Cabe recordar que de Pfizer se reciben esta semana entre 400 y 450 dosis para estas edades. Se seguirá en estas edades hasta cubrirlas al completo. También se pide a aquellos mayores de 80 o grandes dependientes con el grado III reconocido que se pongan en contacto con el Centro de Salud si no han recibido al menos una de las dos dosis de Pfizer previstas. Pueden existir errores en el listado que pueden ser subsanados en el momento. La Consejería de Salud ha facilitado el teléfono 958025515 para los usuarios del Distrito Metropolitano que estén en esta situación. 

En relación a la vacuna de menores de 65 se contará con hasta 800 dosis de AstraZeneca. En este caso se buscará dentro de las posibilidades convocar desde los 65 años hacía atrás. Para estos ciudadanos la convocatoria se realiza en un principio por medio de un SMS que llegará al móvil que se tenga disponible en los datos del Centro de Salud. Con ello se agiliza la convocatoria a la espera de volver a incidir en el listado y ya convocar con llamada telefónica. 

Cabe recordar que en el caso de Loja se estima que para mediados de este mes se vacune con la segunda dosis de Pfizer a los mayores de 80 años. Con ello se lograría la inmunidad de esta franja de edad en el municipio. También se quiere seguir avanzando con edades más cercanas a los 65 a medida que lleguen dosis de Pfizer. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario