Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los grupos lojeños se reivindican en una noche donde la música fue la única protagonista

El Parque de Narváez acogió un concierto con seis conjuntos locales con diferentes estilos musicales, se contó con un total de 180 espectadores que guardaron diferentes medidas de seguridad establecidas

La noche del pasado viernes el Parque de Narváez acogió un concierto por parte de seis grupos lojeños. Un evento organizado por las Áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Loja que contó con gran aceptación por parte del público. Una actividad que sirve para recuperar parte de la vida del municipio y apoyar a estos músicos lojeños que habitualmente desarrollan sus inquietudes en el Espacio de Arte y Ensayo que el consistorio tiene en el Polígono El Frontil. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se llevaron a cabo diferentes medidas de seguridad sanitaria. En primer lugar era necesario para acceder al recinto contar con invitación previa que se pudo conseguir en días anteriores en el propio consistorio. Se entregaron 180 invitaciones. También se tomó la temperatura a todos los asistentes, se les encomendó a desinfectarse las manos con gel hodroalcohólico y se dividió el recinto con sillas bien separadas. Se entregó una botella de agua a cada espectador ya que no se contaba con barra para evitar aglomeraciones. 

Con todo controlado en cuanto a la seguridad de los presentes, el concierto empezó a las 21 horas con el grupo ‘Gámez Gómez’. A continuación, y hasta las 1 de la madrugada, hora límite autorizada por las administraciones, se contó con los grupos ‘Cisco y Paula’, Nervio, ‘Colt Puppets’, ‘Gecko’ y ‘Elemento 115’. Estos grupos contaron principalmente con el apoyo de familiares y amigos. Una noche amena donde la música local fue la principal protagonista. Se puso observar nueva savia dentro de unos estilos musicales alegados del reiterado reggaeton. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario