Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El pintor lojeño afincado en Málaga Manuel Leyva será el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Loja 2020

La Agrupación de Hermandades y Cofradías vuelve a apostar por un trabajo pictórico como imagen de la semana de Pasión decana de la provincia de Granada después del cuadro de Clemente Rivas

Comienza un nuevo curso también en el mundo cofrade, por lo que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja está manos a la obra para preparar la futura semana de Pasión. Desde este ente se ha informado de la decisión de seguir apostando por obras pictóricas como formato para el cartel anunciador de la Semana Santa decana de la provincia. La buena experiencia del pasado año, donde el pintor de Puente Genil, Clemente Rivas, materializó una composición que gustó mucho a todo el público y tuvo repercusión en toda la provincia, hace que la Agrupación vuelva a decantarse por contar con buenas obras pictóricas que queden para el propio patrimonio cofrade de la ciudad. 

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles 11 de septiembre, la directiva de la Agrupación decidió darle el encargo al pintor lojeño afincado en Málaga, Manuel Leyva Ortiz. El autor de 65 años lleva una dilatada trayectoria pictórica en la que ha trabajado con obras para diferentes hermandades, principalmente de Málaga. Destacan sus cuadros del Cautivo, la Esperanza, Sentencia, Virgen de la Palma y Cristo de los Gitanos de la capital malacitana. También llevó a cabo la pintura del estandarte de la Hermandad de la Candelaria de Colmenar y restauró el cuadro de la Piedad de Málaga. Además atesoras numerosos cuadros de diferentes temáticas que han sido reconocidos en diferentes exposiciones. 

Es un artista que, además de en la realización de obras propias, trabaja en una empresa de restauración. También ha sido escultor dentro de la pasión que siente por las disciplinas artísticas en general. En la actualidad cuenta con diferentes encargos de la Semana Santa malagueña como es el caso de la realización de un cuadro de la nueva Esperanza. 

Natural de Loja, Leyva se muestra muy ilusionado con la empresa que le toca acometer en los próximos meses. “Es un orgullo pintar la Semana Santa de mi pueblo”, comenta Layva, quien afirma ser un apasionado de los Incensarios y de la Semana Santa lojeña en general. El artista adelanta que trabajará sobre una composición que refleje el sentir tan peculiar de esta tradición. 

La obra será presentada en el mes de enero, con la idea de que sea reclamo de la delegación lojeña en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La idea de la Agrupación es llevar a cabo un acto de presentación en Loja donde también se den a conocer las personas encargadas del pregón oficial y el infantil. 

Deja un comentario