Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El área de Juventud convoca las bases de la XIX edición del concurso ‘Arte Joven’

La cita artística se desarrollará del 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha publicado las bases de la XIX edición de Arte Joven, que se desarrollará del 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, en las modalidades de pintura rápida, relato y foto-vídeo creación. A esta nueva convocatoria podrán concurrir todos los jóvenes lojeños que lo deseen hasta los 35 años de edad con la finalidad de mostrar su faceta más artística. 

Las categorías que se establecen para la presente edición son: Superjoven (hasta sexto de Primaria), Joven (de 12 a 18 años) y Joven Plus (de 19 a 35 años), siendo el plazo de inscripción gratuito hasta el 18 de noviembre, para pintura rápida; y el 24, para relato y foto y video creación. Las inscripciones se deberán presentar en el Espacio Joven, en el teléfono 958 32 56 48 o a través del correo electrónico: juventud@aytoloja.org. 

PINTURA RÁPIDA

Para el certamen de pintura rápida la técnica será libre y los materiales serán aportados por el concursante. Será, el sábado 18 de noviembre, en el Parque de los Ángeles, en horario de 11 a 14 horas. En las modalidades Joven y Joven Plus, los participantes escogerán un lugar (paisaje urbano, espacio, rincón…) de Loja para plasmarlo en el soporte elegido y, en Superjoven, el tema será libre. 

RELATO

En la modalidad de relato cada participante podrá concursar con un máximo de dos trabajos. En la categoría de Superjoven, el tema será libre y tendrá que comenzar con la frase “Hace más de mil años…” y una extensión de un folio; en Joven, una extensión mínima de un folio y máxima de tres; y en Joven Plus,  una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco. En los dos últimos casos, en el texto deberá aparecer destacadas estas  palabras: moda, instituto y whatsapp. 

FOTO Y VIDEO

En este apartado, los concursantes pueden presentar dos creaciones que se entregarán en cualquier formato digital (DVD, CD o pendrive) con una duración máxima de tres minutos y participar de forma individual o colectiva. La temática será la solidaridad y deberá aparecer  la frase “Arte Joven 2017” durante el desarrollo del vídeo”. 

Todos los premios oscilarán entre los 100 y 40 euros con diploma para los ganadores que se entregarán el 1 de diciembre en el Espacio Joven.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario