Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento reparte 2.500 recogeceras entre Hermandades, Cofradías y comercios

Desde el consistorio se recomienda su uso para evitar accidentes de tráfico y caídas de peatones, además, recuerdan que se ha instaurado un plan específico de limpieza tras el paso de los cortejos procesionales

Así Son Las Recogeceras Que Ha Repartido El Ayuntamiento. Foto: C. M.

El Viernes de Dolores está cerca y la ciudad se prepara para vivir su Semana Grande con sus mejores galas. Mientras el tiempo apremia en el seno de las 11 Hermandades y Cofradías de Loja, también las calles de la ciudad se preparan para el paso de los cortejos penitenciales. La Agrupación, con el apoyo del Ayuntamiento, trabaja en la instalación de la zona de tribuna, mientras se adecentan con limpieza y pintura, otras zonas de paso de las corporaciones. 

Al margen de ello, un año más, el Área de Medio Ambiente ha repartido 2.500 recogeceras. El objetivo es evitar los accidentes de tráfico y las caídas de peatones. Se cuenta con formatos grandes y pequeños, para que puedan ser usados por penitentes, mantillas y ciudadanos en general. Las unidades se han repartido entre la mayoría de las Cofradías y Hermandades y en los siguientes establecimientos: Droguería El Puente, Librería Barrio Alto, Cristalería Cerrillo, Turquesa Complementos y Comercial Solu. También se pueden conseguir en la Conserjería del Ayuntamiento de Loja, en el CIC El Pósito, y en la Oficina de Turismo, en la Plaza de la Constitución. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha recomendado el uso de este recogeceras que entiende permitirá prevenir caídas y accidentes durante los días posteriores a la Semana Santa. El regidor recuerda que, al margen de esa medida de prevención, se cuenta con un plan especial de limpieza para estos días. “La cera no se limpia fácilmente y queda durante varios días”, ha explicado el regidor que entiende que si se reduce el número de este residuo en las calles se conseguirá mayor limpieza. 

Deja un comentario