Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

José María Morales pregona esta noche la Semana Santa de Loja 2024

En un acto en el centro cívico a partir de las 21 horas en el que también se entregará la Naveta de Honor a Juan Carlos Hidalgo Zúñiga, sacerdote que ha estado al frente de la Iglesia Mayor en los últimos 14 años

Esta noche se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Loja con el pregón oficial a cargo del cofrade José María Morales Fregenal. El principal acto de Cuaresma se llevará a cabo a partir de las 21 horas en el centro cívico Adolfo Suárez, que registrará lleno en su patio de butacas. Previamente el pregón, la Agrupación de Hermandades entregará la Naveta de Honor al párroco Juan Carlos Hidalgo, quien estuviera al frente de la Iglesia Mayor de Loja los últimos 14 años, hasta septiembre del año pasado. 

Cofrade desde su infancia, José María Morales Fregenal es actualmente hermano de la Santísima Virgen de los Dolores y de Jesús Nazareno, del que fue miembro de la junta de gobierno. También fue hermano en su infancia de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, donde participó como horquillero, al igual que en el Cristo de las Tres Caídas. 

En una entrevista en La Mañana de Onda Loja Radio ha admitido sentirse nervioso ante este importante reto, que afronta con mucho “orgullo” y mucha “responsabilidad”. Aunque sin dar mucho detalle, ha adelantado que será “el pregón de las vivencias”. 

ENTREGA NAVETA HONOR

El sacerdote Juan Carlos Hidalgo Zúñiga será reconocido con la Naveta de Honor 2024, el mayor galardón de la Semana Santa de Loja. Fue párroco de la Iglesia de la Encarnación los últimos 14 años, hasta septiembre del año pasado. Es el  tercer sacerdote que recibe tal galardón, tras Manuel Torres Bayo y más recientemente Manuel Molina Calvente. 

Nacido en el año 1973 en Granada, lleva 22 años ordenado como sacerdote, de los cuales 14 ha estado al frente del templo mayor lojeño.  Durante su etapa en Loja ha sido consiliario de siete hermandades de Pasión de la ciudad, además de la Hermandad patronal. En una entrevista, afirma no ser merecedor de este galardón y recalca haber dejado muy buenos amigos entre las hermandades lojeñas. Además, da un consejo a los cofrades lojeños: “evitar el protagonismo y también volcarse en la caridad”. 

El pregón oficial lo podrán seguir en directo en Onda Loja Radio (www.ondaloja.es y 107.9 FM). 

Deja un comentario