Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El párroco Juan Carlos Hidalgo Zúñiga será reconocido con la Naveta de Honor 2024

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja concede el máximo galardón de la Semana Santa lojeña a este sacerdote que ha estado al frente de la Iglesia Mayor en los últimos 14 años

El Párraco Juan Carlos Hidalgo Zúñiga, Naveta De Honor 2024. Foto: A. Matas

El sacerdote Juan Carlos Hidalgo Zúñiga será reconocido con la Naveta de Honor 2024. El Cabildo General Extraordinario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, por votación por mayoría de los hermanos mayores, ha decidido conceder el mayor galardón de la Semana Santa de Loja al que fuese párroco de la Iglesia de la Encarnación los últimos 14 años, hasta septiembre del año pasado. Es el  tercer sacerdote que recibe tal galardón, tras Manuel Torres Bayo y más recientemente Manuel Molina Calvente. 

Nacido en el año 1973 en Granada, lleva 22 años ordenado como sacerdote, de los cuales 14 ha estado al frente del templo mayor lojeño. En ese tiempo ha sido consiliario de siete hermandades de Pasión de la ciudad, además de la Hermandad patronal. 

“Queriendo y tratando de conocer nuestra Semana Santa desde el primer día como un cofrade más, gracias a él, vivimos el Domingo de Ramos Lojeño tal y como lo conocemos en la actualidad”, señala la Agrupación de Hermandades en una nota. 

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 1 de marzo en el auditorio Adolfo Suárez. Será justo antes del pregón oficial que llevará a cabo José María Morales Fregenal.

Deja un comentario