Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una fiesta de la primavera y el inicio de la obra del nuevo centro juvenil dan respuesta a las primeras demandas del Consejo de la Juventud

Desde el Área de Fiestas se anuncia para este sábado 29 de abril una actividad con hasta siete cantantes de moda entre los jóvenes y además en la pasada semana se inició la obra del nuevo espacio para este colectivo

En pasados meses el Ayuntamiento de Loja aprobó la creación del Consejo de la Juventud, lo que supone contar con un órgano consultivo para conocer las demandas de este colectivo. Dentro del funcionamiento del mismo se han ido ya concretando algunas de las peticiones más importantes. Entre ellas, y la más inminente en cuanto a su cumplimiento, es contar con una fiesta de la primavera con una programación especial para los jóvenes. Al margen de ello se insiste en dar opciones a aquellos lojeños entre los 13 y 17 años de edad, que no encuentran alternativas de ocio. 

Este sábado 29 de abril el Pabellón Miguel Ángel Peña acogerá una fiesta de la primavera para jóvenes. Para amenizarla se contará con hasta 7 propuestas musicales valoradas por este colectivo. Como cabeza de cartel destaca los artistas Keen Levy, Daviles Novelda y Sami Duque. A ellos se suman Alberto Toral, Kike y Manu, Pablo Cuesta y Ozarus. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo y se inicia a las 21 horas. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, ha destacado en la presentación de la actividad que se trata de una oferta destinada a cubrir las demandas de los jóvenes del municipio. “Tenemos una asignatura pendiente con ellos y debemos de trabajar para llegar a sus inquietudes”, ha comentado la edil. En cuanto a la propia fiesta cree que se consigue un formato atractivo con artistas que son reconocidos para ellos y con servicio de barra. 

Al margen de esta propuesta, desde el Ayuntamiento se ha anunciado el inicio de las obras para el nuevo Centro Juvenil y de Asociaciones de Loja. Las obras se llevan a cabo en las antiguas dependencias del centro de salud en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Ese espacio, que cuenta con una inversión de más de 300.000 euros, se acondicionará para acoger una planta entera de salas para servicios destinados a los jóvenes del municipio. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha asegurado que con ello se cumple con una promesa de su gobierno de dar más propuestas para los lojeños entre los 13 y 17 años de edad. “Vemos a estos jóvenes sin opciones de ocio y debemos de darles respuestas a sus peticiones”, ha comentado el regidor que afirma que con el nuevo espacio se conseguirá que tengan un lugar donde disfrutar de forma saludable de su tiempo libre. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario