Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación vuelve a apostar por el pregón infantil con el nombramiento de Adriana Maldonado Sillero

Manteniendo la iniciativa del cofrade lojeño, Antonio Moreno, Loja vivirá su octavo acto cofrade dedicado a los que son futuro de su Semana Santa con la decimosegunda voz ‘menuda’ que pregona esta tradición tan arraigada

Por octavo año de forma consecutiva, a excepción del año 2020 que todo quedó marcado por la pandemia, Loja dará relevancia al mundo cofrade infantil con su propio pregón. La Agrupación de Hermandades y Cofradías mantiene la iniciativa del cofrade lojeño, Antonio Moreno, y anuncia a la joven Adriana Maldonado Sillero como pregonera infantil oficial de la Semana Santa de Loja 2023. El municipio se mantiene como unos de los pocos que en Andalucía tiene como oficial un acto de tal dimensión para sus incipientes cofrades. 

Anunciado el pregonero oficial, que recae en esta edición en Juan Miguel Alba, llega el turno de conocer a la voz infantil que anunciará la llegada de una nueva Semana de Pasión. Con tan solo 13 años, Adriana será la decimosegunda persona que tenga la responsabilidad de comandar el Pregón Infantil Oficial de la Semana Santa Decana de Granada. Estudiante de Segundo de ESO, Maldonado es una apasionada del mundo cofrade gracias a su familia. Tanto es así que nada más nacer, un 20 de enero de 2009, fue inscrita como hermana de la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de las Angustias, a la que pertenece su padre. 

Desde pequeña ha participado en diferentes Hermandades y Cofradías de Loja. Salió de mantilla en la Santísima Virgen de los Dolores; de hebrea, horquillera y acólito en la Hermandad del Domingo de Ramos y de tambor negro en la participación de estos el Miércoles Santo. En su Hermandad, la de las Angustias, ha salido de hermana y ‘pediora’, donde no se le ha resistido el reparto de pulseras, claveles y todo tipo de detalles de su Virgen. Ya el pasado año cumplió uno de sus sueños al ser horquillera con la Santa Vera Cruz del Mesón de Arroyo. 

Aunque aún no se conocen fechas de su pregón, como es habitual será una semana después del de mayores. Sea cual sea el día, todo hace indicar que se volverá a vivir uno de los momentos más especiales de la Semana Santa lojeña. La popularidad del evento, que se ha consolidado desde su creación, hace que el lleno este asegurado para comprobar el empuje de las nuevas generaciones cofrades. 

Recordar que fue la Sala de Columnas del CIC El Pósito el lugar que acogió en el 2015 el primer pregón oficial infantil. En ese primer año fueron cuatro los pregoneros participantes: Auxi Marqués, Lourdes Martín, José Manuel Arjona, y Javier Manrrubia. En el 2016 , ante el éxito de la primera edición, el acto se trasladó al Centro Cívico con el pregón del dueto conformado por Natalia Sánchez y Marco Antonio Pérez. Desde entonces se apuesta por un único protagonista. En el 2017 la responsabilidad recayó en Rafael Alcaide, en 2018 en Antonio Moreno y en 2019 en Nerea Montoro. La pandemia obligó a un parón en 2020, por lo que en 2021 el pregón infantil volvió pero con restricciones. Los condicionantes obligaron a que el acto se llevara a cabo en la Iglesia de la Encarnación con la voz de María Arjona. Todo llegó a la normalidad el pasado año con el pregón de Ángela Cuevas de nuevo en el Centro Cívico. 

 

You can find best UK replica cartier watches at affordable prices on this website.

1:1 Swiss cartier fake watches US at low prices online are suitable for both men and women.

Deja un comentario