Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una veintena de jóvenes participan en la XIV Gymkana Nocturna de Loja

Durante más de tres horas los 5 equipos participantes recorrieron diferentes plazas de la ciudad compitiendo en 8 juegos de destrezas que hicieron la diversión de los jóvenes

Este viernes el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha celebrado la 14 edición de su reconocida Gymkana nocturna. Se trata de una cita siempre esperada por este colectivo que le permite disfrutar de las plazas y calles de la ciudad. Como en pasadas ediciones se buscó el entretenimiento de los jóvenes dentro de una propuesta saludable. 

Más de una veintena de participantes se han sumado a esta cita. Éstos se han dividido en 5 equipos compitiendo en hasta 8 pruebas. Con la colaboración de corresponsales juveniles, las pruebas han buscado destacar diferentes destrezas de los jóvenes, desde su equilibrio, fuerza o memoria, entre otras. 

Lo mejor de la actividad es que los participantes han podido recorrer en el frescor de la noche diferentes puntos de la ciudad. Se trataba de rellenar un mapa con la realización de pruebas puntuables. Los lugares escogidos para tales acciones han sido: Plaza del Carnaval, Plaza Joaquín Costa, Plaza de la Victoria, Glorieta de los Ángeles, Plaza Mirador del Genil, Travesía de Loja, sede de Cruz Roja y Paseo de Narváez. 

Cerca de la medianoche se dio por concluida la Gymkana. El primer premio ha recaído en el equipo ‘Hermes’ y el segundo para ‘Tus Roscos de Loja’. Todos los participantes recibieron el reconocimiento del Área por su participación aunque se contó con un primer premio de 160 euros en material deportivo para todo el grupo y un segundo galardón de auriculares bluetooth para cada componente. 

La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, valora muy positivamente el desarrollo de esta actividad. Para la edil es una cita ineludible de su Área ya que cuenta con gran trayectoria y aceptación. En cuanto a un menor número de grupos participantes en esta edición lo achaca a que muchos jóvenes están de vacaciones en estas fechas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario