Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los jóvenes lojeños disfrutan de un programa amplio de actividades de ocio esta Navidad

Los escenarios del pabellón Miguel Ángel Peña y el Espacio Joven acogen tres jornadas lúdicas con numerosos y variados juegos para un público con edades entre 13 y 18 años

Esta Navidad en Loja hay importantes acontecimientos y actividades para todos los gustos y edades y, como no, los más jóvenes tienen también su espacio para aprovechar y disfrutar de su tiempo libre. En esta primera semana de vacaciones, los eventos se suceden, desde cursos formativos que abordan el desarrollo de habilidades sociales a través de las artes escénicas, pasando por la exposición de Arte Joven, hasta numerosas actividades lúdicas que se desarrollan durante tres jornadas en los escenarios del pabellón de deportes Miguel Ángel Peña y el Espacio Joven.

Ayer se iniciaba una tarde joven muy intensa en el escenario del pabellón municipal con el objetivo de retar a los amigos, a través de hinchables de wipeouts, barras giratorias, lucha de gladiadores e, incluso, a los más atrevidos con la música: un karaoke. Durante la tarde de hoy, miércoles 29 de diciembre, habrá batallas de paintball láser con premio al equipo ganador, a partir de las 18 horas hasta las 21.

Ya el jueves 30 de diciembre se desarrollará una mañana joven en el Espacio Joven, de la calle Comedias, donde habrá cine, juegos de mesa (party and co, tabú, scape room), futbolín, tenis de mesa, wii, en horario de 10 a 13 horas. Y de allí se pasará por la tarde, de nuevo al pabellón de deportes, para disputar la actividad de moda: un scape room, en horario de 16 a 21 horas. 

La concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, hacía un recorrido por las actividades que, desde su delegación han organizado para estos días festivos en el municipio, de las que subrayaba “la variedad y la cantidad de eventos para el público juvenil, al mismo tiempo, que lo invitaba a participar ya que todas son gratuitas”.

Asimismo, puntualizó que todas las actividades son recomendadas para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años y la inscripción se realiza en el momento de asistir a cualquiera de los eventos. Puntualizó que, en todos los eventos organizados por esta área juvenil, “se mantienen las medidas de protección frente a la covid”. 

Sólo se cae del cartel la celebración de la fiesta cotillón de Fin de Año, prevista para Nochevieja ante el ascenso de positivos por Covid y cuyas entradas se devuelven en el pub Dilargo, en horario de tarde, hasta el 7 de enero. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario