Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Servicios Sociales anuncia las ayudas al alquiler en el municipio

Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo de solicitud para este Plan que se centra en víctimas de violencia de género, desahuciados o vulnerables

El pasado 1 de septiembre el BOJA publicaba la orden para las ayudas al alquiler, en concurrencia no competitiva, a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables. La misma contempla el apoyo a personas físicas titulares de contrato de arrendamientos sin tener en cuanta a personas arrendadoras que sean administración pública, empresa pública o entidad sin ánimo de lucro. El Plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 9 de septiembre y se mantendrá hasta el 30 de noviembre. 

La documentación se debe de presentar en la sede de Servicios Sociales Comunitarios. Los conceptos subvencionables son el pago del 100% del alquiler o parte proporcional más gasto de mantenimiento, es decir, agua luz, gas, comunidad, wifi o teléfono, con un máximo de 6.000 euros. Entre los requisitos se encuentra el ser titular del contrato de arrendamiento, que la suma de los ingresos de los convivientes durante los meses de junio, julio y agosto no supere los 4.033,80 euros, que si son extranjeros tengan la tarjeta de residencia, que sea para residencia habitual y permanente demostrable con el empadronamiento y un contrato de mínimo un año y que ni los titulares del arrendamiento ni los convivientes pueden ser titulares de otra vivienda. 

El periodo máximo subvencionable es de 12 meses a contar desde enero de 2020. Esta ayuda es compatible con otras ayudas hasta alcanzar el 100% del alquiler. La solicitud se resolverá en plazo máximo de tres meses desde la presentación de la misma y el beneficiario contará con un mes para justificar la documentación presentada con los originales. En concreto la documentación a presentar es: DNI o  NIE de todos los convivientes, certificado de empadronamiento colectivo, contrato de arrendamiento, referencia catastral de la vivienda (IBI), número de cuenta bancaria, total de ingresos los meses de junio, julio y agosto de 2020 y los anexos junto con la documentación, si es preciso, de que se es víctima de violencia de género o desahucio. 

Todo se deberá de presentar en Servicios Sociales para lo cual hay que pedir cita previa en el 958 32 55 21. Las solicitudes que cumplen requisitos se resolverán por orden de presentación en concurrencia no competitiva. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario