Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve el programa de baile para las pedanías de Loja

Presentan el calendario de actividades de danza en el medio rural con una docena de propuestas desde abril a principios de agosto

Cartelería Que Anuncia Las Fechas Del Programa De Baile En Las Pedanías. Foto: Corto

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ponen en marcha un programa de baile para las pedanías con hasta 12 actuaciones en núcleos urbanos del municipio. Con una inversión de más de 4.000 euros, la propuesta ha sido acogida por los alcaldes y alcaldesas pedáneas que han sido los encargados de designar el día y la hora de cada cita. En muchos casos se ha hecho coincidir con sus fiestas de verano. Concretamente se contará con dos artistas que se irán alternando en cada una de las actuaciones programas. 

La concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, y el edil de Medio Rural, José Antonio Arco, han informado del programa que arranca este fin de semana. Los bailes se iniciarán este mismo sábado 13 de abril a las 16 horas en la Dehesa de los Montes y concluirán el 3 de agosto a las 14:30 horas en Venta de Santa Bárbara. Entre medias se cuenta con el siguiente calendario: Cuesta la Palma (16 de mayo a las 16 horas), Fuente Camacho (24 de junio a las 22 horas), La Fábrica (29 de junio a las 21 horas), Riofrío (6 de julio a las 14 horas), Ventorros de Balerma (6 de julio a las 22:30 horas), Cuesta Blanca (13 de julio a las 23:30 horas), Ventorros de San José (20 de julio a las 22 horas), Venta del Rayo (21 de julio a las 13:30 horas), Ventorros de la Laguna (21 de julio a las 22 horas), Las Rozuelas (2 de agosto a las 22 horas). 

“Consideramos que tanto las personas que viven en el casco urbano como las que viven en las pedanías tienen los mismos derechos de participar en estas actividades”, ha comentado la edil que opina que por ello se decidió desde años atrás poner en marcha este programa. Gallego ha aclarado que cada alcalde o alcaldesa pedánea ha decidido la fecha y horario del baile que se desarrolle en su población. “Normalmente coinciden con las fiestas que ahora tienen para el periodo de verano”, ha explicado la edil que avanza que es un baile no solo para mayores sino para toda la población. “Vamos a intentar que salga bien y les guste a los vecinos”, ha deseado Gallego. 

“Consideramos que es muy importante llevar actividades a las pedanías” ha destacado Arco que ha adelantado que también se contará con Edukdance para dar un día de clases de baile. El edil de Medio Rural ha recordado que en el presupuesto municipal hay un apartida de 30.000 euros para las fiestas de los núcleos rurales. “Decir a las asociaciones y alcaldes pedáneos que aquí tienen a su ayuntamiento para ayudarles en todo lo que necesiten”, ha enfatizado el edil.  

Deja un comentario