Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se renueva el convenio suscrito entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana

Con un montante de 65.480 euros beneficia a más de 80 menores de toda la comarca

Trabajos De Alquitranado En La Superficie De La Calle Cervantes. Foto: Calma

Por un montante de 65.480 euros, se ha vuelto a suscribir el convenio que une a la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social y al Ayuntamiento de Loja para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana, anteriormente conocido por Estimulación Precoz.

Se trata de un Centro comarcal de carácter gratuito que lleva funcionando desde 1.985, y atiende a niños y niñas de 0 a 6 años que presentan algún trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo. En él se realiza un conjunto de intervenciones, dirigidas a dichos menores, a la familia y al entorno, que pretenden dar respuesta con la mayor antelación posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o en riesgo de padecerlos, ya sean de tipo físico, psíquico o sensorial.

Dichas intervenciones, de carácter preventivo y asistencial, consideran la globalidad del niño: tratan de potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del menor y su familia, facilitando su integración en el medio y su autonomía.; y son desarrolladas por un equipo de profesionales compuesto por: un psicólogo-coordinador, un fisioterapeuta, un psicólogo, y dos logopedas.

En el convenio se fija la aportación de cada administración, de tal forma que la Junta de Andalucía contribuye con 60.000 euros y el Ayuntamiento con algo más de 5.000, con una duración de un año, ya que anualmente se va renovando.

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz recordó que el Centro de Atención Temprana goza de un amplio y justo reconocimiento, pues fue uno de los pioneros en toda Andalucía y destacó la importancia de mantenerlo activo

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, insistió en la disposición de su gobierno municipal para impulsar este tipo de programas, en conjunción con la Junta de Andalucía, dada la trascendencia de los objetivos que pretende.

Recordó que se ubica en los bajos del antiguo Centro de Salud, en la avenida Pérez del Álamo, junto al Taller Ocupacional, que nació igualmente en los años 80 y que cubre idénticas necesidades en personas ya adultas, completando, por tanto, un servicio integral del que se benefician 81 personas de toda la comarca en el caso del Centro de Atención Temprana, y una treintena en el Centro Ocupacional.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario