Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Preocupante subida de la incidencia del virus en Loja, que alcanza los 142 casos por cada 100.000 habitantes

El aumento de positivos de los últimos días se debe a dos brotes detectados en sendos colegios del municipio

Tras más de mes y medio con la pandemia estabilizada, la curva en Loja sube de nuevo. En el parte del viernes pasado se anotaron 5 positivos, el lunes se sumaron 13 de una tacada y el último parte, el de este miércoles 13 de octubre, deja otros 8 positivos más, detectados en los dos últimos días. Según explican a El Corto de Loja fuentes del Centro de Salud de Loja, este aumento de casos se debe a dos brotes detectados en sendos colegios del municipio, por lo que es de esperar que, en cuanto se terminen de trazar los contactos y salgan todos los contagios derivados de cada brote, la tasa descienda de nuevo.

La incidencia de Loja sube de golpe casi 30 puntos, hasta los 142 casos por cada 100.000 habitantes. Se desvanece, de momento, la esperanza de que el municipio llegue a estar libre de virus, pero estuvo muy cerca de conseguirlo. La tasa del municipio está ahora muy por encima de la media de la provincia (19,3), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (20,4).

El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 29 lojeños, 26 en los últimos siete días. En total, 2.774 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no suma nuevos curados, y tampoco fallecidos, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia. 

Loja sube de nuevo su tasa, pero los pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia en la mayoría de municipios vecinos es nula o muy baja. Están libres de coronavirus Zagra, Algarinejo, Montefrío y Villanueva Mesía. Casi 30 puntos tiene ahora Huétor Tájar. Y el municipio con mayor incidencia ahora, pero muy cerca de la de Loja, es Salar, donde dos positivos más hacen que la tasa crezca hasta 191. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario