El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Otro incremento leve de la tasa, que se queda en 49, con un contagio más en el último día

El aumento es de apenas 5 puntos con respecto al informe anterior

03/12/2021 | ALBERTO A. MATAS

La curva de la pandemia en Loja sigue creciendo, aunque de momento sin la intensidad de anteriores olas. De momento, los contagios aparecen a cuentagotas. El parte de este viernes deja un nuevo positivo, que ha hecho que la tasa aumente levemente, apenas 5 puntos, hasta los 49 casos por cada 100.000 habitantes. Aún así, Loja sigue siendo uno de los municipios de la provincia con menor incidencia de la covid-19, pero ya muy cerca de la media del distrito sanitario y de la provincia.

Según la actualización de la Consejería de Salud, en las últimas dos semanas se han registrado 10 contagios, cinco en los últimos 7 días. En total, 2.826 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte no suma nuevos curados y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos. 

En la comarca, todos los pueblos, excepto Loja, Huétor Tájar y Moclín, están libres de Covid-19. La localidad hueteña después de muchos días a cero anota otros dos contagios, que hacen que la tasa crezca a 19. Y Moclín tiene su tasa en 28. 

En el conjunto de la provincia la incidencia es un poco más alta. La tasa provincial ha vuelto a subir, esta vez con fuerza: 8,2 puntos más, hasta 65,3. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube: 7,4 puntos, hasta marcar 52,5 de incidencia. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Presidente del Club Tenis Frontil y concejal de Deportes con el cartel del torneo. FOTO: CALMA.

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Onda Loja Radio