Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una quincena de profesionales se suman a la IV Gala Solidaria de Corte de Jamón de Loja

El evento tendrá lugar en los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña de la Avenida Rafael Pérez del Álamo dedicándose lo recaudado a la asociación ALODANE

No hay mejor aperitivo que un buen plato de jamón bien cortado. Un producto de lujo que debe de ser presentado de la mejor forma posible. Todo un arte en la elaboración de finas lonchas que visten los platos para deleite de los comensales. Ejemplo de ello volverá a ser una nueva edición de la Gala Solidaria de Corte de Jamón de Loja que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña, en la Avenida Rafael Pérez del Álamo.  

En esta cuarta edición de la cita, organizada por el Ayuntamiento de Loja y Luis Henestrosa, comendador en el Poniente Granadino de ARTCUA (Arte Culinario Andaluz), se contará con más de una quincena de cortadores. Entre ellos se cuenta con campeones de ligas nacionales e internacionales de esta actividad. También se cuenta con la colaboración de la Asociación Granadina de Cortadores de Jamón. 

La acción solidaria comenzará a las 12 horas. El precio por plato de jamón será de 3 euros. Se prevé que todos los géneros que se corten sean productos lojeños. Lo recaudado se destinará a sufragar las acciones de la asociación lojeña ALODANE (Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Especiales). 

También habrá una barra y se disfrutará de una tradicional paella, para aquellos que quieren almorzar en el evento tras el deleite del jamón. Como entretenimiento se contará con la participación de la Escuela de Flamenco de Silvia Lozano, el grupo ‘Flamencos del Agua’ y el dúo de los lojeños Auxi Márquez y Diego Guardeño. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario