El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Más de cuarenta niños participan en la séptima edición de la Escuela de Verano de Loja

Después de dos meses de actividades lúdicas y de refuerzo escolar los menores acudieron acompañados de sus familiares a la clausura de este servicio impartido por Cruz Roja con la financiación de la Junta de y el apoyo del Ayuntamiento

29/08/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Los niños han realizado numerosas actividades lúdicas y recreativas. FOTO: CRUZ ROJA

El final de las vacaciones está a la vuelta de la esquina por lo que el pasado martes 27 de agosto se llegó al final de una nueva edición de la Escuela de Verano. Tras siete años de puesta en marcha de este servicio se sigue contando con un número constante de usuarios, en este caso han sido más de 40 los alumnos que han participado del mismo. 

La Asamblea Comarcar de Cruz Roja en Loja es la encargada de gestionar esta escuela con la financiación de la Junta de Andalucía y el apoyo logístico y de gestión del Ayuntamiento de Loja. El Centro de Educación Infantil y Primaria Elena Martín Vivaldi cede sus instalaciones para el desarrollo durante dos meses de esta escuela encaminada a promover la inclusión social evitando que los más menores tengan carencias alimenticias y estén en un entorno saludable durante sus vacaciones. 

En la clausura los usuarios estuvieron acompañados por sus familiares, quienes pudieron visualizar algunas de las manualidades realizadas por sus pequeños durante el desarrollo de la escuela. También vivieron una jornada de convivencia desayunando todos juntos y jugando con colchonetas de agua en el patio. 

Al acto acudió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, además de representantes de Cruz Roja. Desde la dirección de la ONG en Loja se agradeció tanto a la Junta de Andalucía como Ayuntamiento la confianza depositada en ellos a la hora de desarrollar este servicio. También se insistió en el buen hacer de la coordinadora y monitoras que han trabajado en la escuela, además de reconocer la aportación de un buen número de voluntarios. 

La voluntaria referente de Educación, Lola Muñoz, explicó las actividades llevadas a cabo durante estos dos meses, reseñando que se ha contado con refuerzo educativo y propuestas lúdicas y deportivas. Muñoz reconoció que se ha podido disfrutar de un buen número de talleres y excursiones y se les ha concienciado sobre el respeto al medio ambiente y la historia del municipio. Mención especial tuvo para la realización de manualidades donde los menores han utilizado todo tipo de materiales. 

Por su parte la concejala Matilde Ortiz se mostró orgullosa por lo que entiende es una evolución positiva de este servicio desde su puesta en marcha hace siete años. La edil cree que la asistencia a este servicio es la lógica y normal al tratarse de una época donde se viaja y se cuenta con más opciones para los menores. También quiso agradecer la implicación de padres y abuelos a la hora de comprometerse a llevar cada día a sus pequeños a las instalaciones. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, corroboró las palabras del concejal enfatizando en la labor de la coordinadora y monitoras que han impartido el servicio. También tuvo palabras de reconocimiento para los voluntarios que de forma altruista han prestado su experiencia y buen hacer en esta escuela de verano. Camacho reiteró el papel fundamental de la familia para con la educación de sus hijos con el fin de que tengan un futuro de oportunidades. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio