Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los voluntarios de Loja reciben la Medalla al Mérito de Protección Civil

La condecoración reconoce la labor realizada por la Agrupación lojeña durante la crisis de la Covid-19

El Gobierno andaluz entregó el pasado sábado la Medalla al Mérito de Protección Civil a las 55 Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de Granada, entre ellas la de Loja, que colaboraron “activamente” durante  los momentos “más difíciles” de la pandemia, según ha informado la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Por parte de la Agrupación de Loja recogió la medalla su jefe, José Luis del Moral, quien estuvo acompañado de su compañero Emilio Román. Además, el alcalde Joaquín Camacho y la concejala de Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego, también quisieron respaldar a los voluntarios lojeños.

El acto, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, estuvo presidido por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Anda lucía, Antonio Sanz, junto al delegado del Gobierno, Pablo García, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz.

El viceconsejero de la Presidencia ha expresado “el orgullo del Gobierno andaluz” con las 55 agrupaciones y más de 1.000 voluntarios que cuenta la provincia de Granada. Ha resaltado que, durante la primera declaración del Estado de Alarma, los voluntarios de Protección Civil de toda Andalucía “no dudaron en dar un paso al frente para ayudar en todo lo que hiciera falta”, recalcando que “ningún mayor de vuestros pueblos, ningún vecino se sintió solo o abandonado”, ya que “el corazón del voluntariado de Granada latió más fuerte que nunca y no hubo un solo vecino que os necesitara que no contara con vosotros”.

Sanz recordó también todas las actuaciones en las que el voluntariado participó como “repartir mascarillas, acompañar a las personas impedidas a los centros de salud, ser consuelo en los cementerios o colaborar en la desinfección de espacios públicos o informar de los riesgos en mercadillos y playas cuando poco a poco se fue avanzando hacia la nueva realidad o en los centros de vacunación cuando llegó el momento”. 

Las Agrupaciones Locales del voluntariado de Protección Civil son organizaciones constituidas con carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los entes locales, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario