Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se suma a la Marcha Solidaria contra el Cáncer Virtual, que se celebra del 3 al 6 de mayo

Se puede participar con el hashtag LaCarreraMásLarga adquiriendo el dorsal en la página web de la Asociación Española contra el Cáncer y todos los interesados pueden sumar desde casa

Como es sabido, este año no se podrá celebrar la Marcha Solidaria contra el Cáncer, que organiza anualmente la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. La crisis del coronavirus, que está afectando a numerosos eventos sociales y deportivos, se ha cebado también con esta causa solidaria que en los últimos años ha venido sumando miles de personas, hasta cerca de 8.000 el pasado año, y de recaudación para la lucha contra la enfermedad, que han llegado a alcanzar la espectacular cifra de 20.000 euros en la última edición.

Sin embargo, aunque no se podrá hacer la actividad como viene siendo habitual cada año, con la marcha entre el Mesón de Arroyo y el estadio de fútbol Medina Lauxa, sí que se va a poder hacer de manera virtual, como otros muchos eventos de las últimas semanas. Y es que Loja se va a sumar durante los próximos días -entre el 3 y el 6 de mayo- a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada, que durante los próximos días va a celebrar esta carrera virtual. 

Así pues, en esta ocasión se podrá colaborar y participar desde casa, bajo el hashtag LaCarrera MásLarga. Como destacan desde la Junta Local de la AECC en Loja y desde el área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Loja, organizadores cada año de la marcha lojeña, “con esta carrera que se corre en casa queremos demostrar que juntos podemos acabar con esta situación y ayudar así en la lucha contra el cáncer”.

Para participar hay que adquirir el dorsal a través del enlace www.aecc.es/la-carrera-mas-larga/granada. De esta manera, se podrá formar parte de la carrera aportando lo que cada uno considere oportuno y sumando un granito de arena para esta cita virtual, que reunirá a los participantes a través de las redes sociales.

La cita comenzará el domingo 3 de mayo y se desarrollará hasta el míercoles día 6.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario