Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

“Loja está de miedo”, la nueva propuesta de Juventud para Halloween, llenó el centro de la ciudad

La actividad contó con diferentes talleres infantiles, actuaciones y una novedosa “Calle del horror”

“Loja está de miedo”. Así se denominó la nueva propuesta del Área de Juventud para la celebración de la festividad de Halloween. El objetivo del Equipo de Gobierno era sacar a la calle una actividad que año a año va en auge. A pesar de que la propuesta estaba destinada a llenar de diversión la tarde noche del 31 de octubre, el mal tiempo obligó a su traslado al pasado viernes 2 de noviembre. El cambio no menguó la participación. Desde primeras horas de la tarde cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad para disfrutar de la propuesta.

Todo comenzó en la plaza de la Constitución que, engalanada acorde a la fiesta, acogió diferentes talleres infantiles. Los pequeños, que en su mayoría acudieron disfrazados de vampiros, brujas y todo tipo de especímenes terroríficos, pudieron poner en liza sus destrezas con la realización de una gran variedad de manualidades. También se contó con globoflexia y pintacaras. 

Para tal cometido se contó con la colaboración de más de una treintena de corresponsales juveniles, el Proyecto Cantera, la Asociación Amigos de la Guarde, el proyecto de la Revista del Cómic y Café Bar Quintana. Este último participó con un taller de cócteles sin alcohol y con la elaboración de tapas temáticas en su establecimiento. A lo largo de esta fiesta infantil se desarrolló la actuación de la Escuela de Baile FoolProof de Isabel Molina y la Asociación Amigos de la Guarde. 

A partir de las 21 horas comenzó el novedoso pasaje “La Calle del Horror”, en la Carrera de San Agustín. En el entorno del Palacio de Narváez se montaron  diferentes escenas terroríficas en los escaparates de los locales aledaños. También se recreó un grupo de zombis y fantasmas varios en la portada principal de la casa consistorial. Para finalizar la velada un Dj pinchó música en la calle para deleite de los asistentes. 

El concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, agradeció el esfuerzo de los técnicos de su Área y el apoyo de algunos comerciantes de la zona. Sánchez tuvo una  mención especial para los corresponsales juveniles “que son el alma de las actividades de juventud” y deseó que sigan con esas mismas ganas de participar de las actividades del municipio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario