Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La VI Marcha Solidaria contra el Cáncer, que este año se teñirá de blanco, amplía recorrido

La cita, que espera volver a superar los 7.000 participantes y se celebrará el 13 de junio, saldrá esta vez desde el Mesón de Arroyo

La Asociación Española contra el Cáncer de Loja y el área de Deportes del Ayuntamiento de Loja ultiman ya los preparativos para la Marcha Solidaria contra el Cáncer. Este año será la sexta edición de este evento que bajo el eslogan “Corre, Trota, Camina… pero no te detengas”, espera congregar de nuevo a más de 7.000 personas en la lucha contra esta terrible enfermedad.

La cita ya tiene fecha. Será el jueves 13 de junio y la gran novedad es que este año amplía su recorrido, trasladando la salida al Mesón de Arroyo por motivos de seguridad. Así se explicó ayer durante la presentación del evento ante las asociaciones lojeñas, que tuvo lugar en el CIC El Pósito, donde se dieron a conocer los principales detalles de esta sexta edición.

Eso sí, como en años anteriores, habrá dos puntos de inicio, uno desde la intersección con la calle Antequera -para quienes se animen a hacerla corriendo- y otra a la altura de la Cafetería Alhambra, para el grueso de los senderistas. La meta, como viene siendo habitual, estará instalada en el estadio Medina Lauxa, donde se vivirá una fiesta posterior, con música, baile y sorteos de regalos, gracias a los numerosos comercios colaboradores que se han sumado un año más a la actividad.

Además, como viene siendo habitual, habrá una camiseta conmemorativa del evento. Este año el color escogido es el blanco, que estará acompañado del verde en las inscripciones que aparezcan en la camiseta, tanto en la parte delantera como trasera. Se mantiene el precio de 4 euros, como los dos últimos años, poniéndose a la venta las camisetas a partir del lunes 3 de junio en el mercado municipal, en horario de 9 a 13.30 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes.

Durante la presentación de la Marcha, ayer miércoles en el CIC El Pósito, el concejal de Deportes y Salud, José Antonio Gallego, destacó la gran novedad del cambio de recorrido. “Ampliamos en unos 600 metros más aproximadamente, retrasando la salida al Mesón de Arroyo, principalmente por motivos de seguridad, ya que allí hay más anchura para acoger a los participantes y para poder acceder en caso de que ocurra alguna urgencia y sea necesaria alguna intervención de los servicios de emergencias”, señaló Gallego, quien animó a los lojeños, vecinos de municipios cercanos y de otros puntos de la geografía, a que asistan ese día y participen de esta marcha solidaria.

El edil de Deportes y Salud agradeció también la labor de Ana Ávila durante los años anteriores al frente de la Asociación contra el Cáncer, así como el de su equipo directivo.

La presidenta de la Junta Local de Loja de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Pavón, mostró su agradecimiento por todo el apoyo recibido en las cinco ediciones anteriores, que hizo extensivo a los comercios patrocinadores y colaboradores y a todos los lojeños “que ya nos están preguntando por la marcha de este año”. En esa línea destacó que prácticamente todos los comerciantes a los que se les ha pedido colaboración, la han proporcionado. 

Isabel Pavón incidió en el tema de la seguridad a la hora de hablar del nuevo recorrido y señaló que son tres los objetivos principales de la Marcha Solidaria contra el Cáncer: la prevención, la recaudación para poder atender a pacientes oncológicos y familiares y, en tercer lugar, la investigación para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer. “Qué mejor que hacerlo con una actividad en la que invitamos a hacer deporte y llevar una vida sana”, dijo la presidenta local de la AECC. “Vamos a convertir este día -en referencia al próximo 13 de junio- en una jornada de diversión y fiesta en la lucha contra el cáncer”, señaló Isabel Pavón, quien recordó que en la edición del pasado año se recaudaron unos 20.000 euros después de pagar los gastos. “Me quito el sombrero con toda Loja”, confesó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario