Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer con un especial reconocimiento a la labor que desempeñan los voluntarios

La AECC ha ofrecido información a las personas que acudían esta mañana al Hospital de Loja

Gráfica De La Curva Que Deja Hoy, 29 De Octubre, La Covid En El Municipio. Foto: F. Ciudad

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma hoy a las actividades programadas en todo el mundo con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, una jornada que se aprovecha cada año para hacer balance y destacar los avances más importantes que se van alcanzando en este combate contra la enfermedad.

La delegación lojeña de la AECC ha instalado hoy una mesa en el Hospital desde la que ha ofrecido profusa información sobre este día de reflexión y divulgación. La responsable de comunicación del colectivo local, Isabel Pavón, ha hecho hincapié en ese motor anónimo que significan los voluntarios de la asociación, como agentes preparados y dispuestos para materializar todos los proyectos e iniciativas que emprende la AECC.

Según los datos ofrecidos por Pavón, “cerca de 565.000 personas participan en nuestros programas de prevención y 438.000 personas han recibido apoyo psicológico, social y emocional por parte de nuestros profesionales y voluntarios en nuestras sedes, hospitales, residencias de acogida y domicilios”.

Así mismo, esta portavoz ponía de relieve que desde 2009 hasta ahora se han invertido 24,8 millones de euros en investigación, una labor que, sin duda, beneficia altamente a los pacientes de esta enfermedad, que en España superan el millón y medio de personas afectadas, diagnosticándose más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año.

En ese contexto, Isabel Pavón ha agradecido todo el apoyo que reciben, tanto de los miembros de la Asociación, como de ciudadanos en general o de los facultativos e instituciones que prestan su ayuda para superar, cada vez más, las consecuencias de su padecimiento. Entre ellos ha hecho especial mención al personal y dirección de Hospital de Loja “que siempre están dispuestos a ofrecer su apoyo, ayuda y sus medios para llevar a cabo nuestras acciones y campañas”, concretaba Isabel Pavón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario