Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presupuesto de la Junta recoge 3,9 millones para la carretera de Ventorros de San José

Las cuentas andaluzas incluyen un año más partida presupuestaria para la reforma de la A-4154, cuyas obras estaban previstas que terminaran a final de este año

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presentado, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Granada. Carazo ha destacado que existen actuaciones de infraestructuras en todas las comarcas que vertebrarán mejor la provincia y ha hecho especial hincapié en el esfuerzo inversor en materias como la de conservación de carreteras o la depuración de aguas.

En el caso de Loja, la administración autonómica vuelve a incluir partida presupuestaria para la mejora de la carretera A-4154, que une Loja con Ventorros de San José. Se destina un total de 3,9 millones de euros para esta infraestructura, que debe encarar ya su recta final. Las obras comenzaron en octubre del año pasado y el plazo de ejecución previsto era de 14 meses, por lo que los trabajos deberían terminar a finales de este año. Sin embargo, la aparición de restos arqueológicos en la zona ha podido retrasar los trabajos.  

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 cuentan con una inversión de 187,6 millones de euros para la provincia. 

En cuanto al banco de proyectos que la Consejería ha puesto en marcha ante la falta de proyectos heredados del anterior Gobierno andaluz, destacan, también en el municipio, la estación de autobuses de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario