Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El parque de los Ángeles acoge la última jornada del programa ‘Haciendo amigos en barrios y anejos’ en el casco urbano

La concejala de Juventud hace un balance positivo de la actividad que ha contado con muy buena participación durante los dos meses de verano

El parque de los Ángeles fue el escenario elegido para cerrar el circuito urbano del programa ‘Haciendo Amigos en Barrios y Anejos’ que, por tercer año consecutivo, han puesto en marcha conjuntamente las áreas municipales de Juventud y Deportes con el objetivo de dinamizar plazas y parques públicos y llenar de diversión y entretenimiento las tardes de verano para los más pequeños. Durante un periodo de dos meses, el evento lúdico-deportivo ha recalado en un total de 17 barrios y pedanías de la localidad, del que sólo resta, la jornada del próximo 20 de agosto, en Ventorros de La Laguna para cerrar el ciclo.  

Bailes coreográficos, deportes alternativos, juegos infantiles y talleres de manualidades han sido las numerosas disciplinas que han desarrollado seis monitores deportivos y juveniles, todos los martes y jueves durante dos horas, para un público preferentemente infantil, aunque ha tenido cabida toda la familia. 

La concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, junto al edil de Deportes, Antonio Campaña, fueron partícipes de esta última jornada de ocio en la ciudad, siendo la edil la que hizo un balance positivo del transcurso de todo el programa. “Estamos muy contentos con ‘Haciendo Amigos’ que ha ocupado toda la franja del verano para llenar de diversión y entretenimiento las tardes de los niños que cuentan estos meses con tantas horas de tiempo libre”. 

Destacó la incursión del programa, tanto en los barrios como en los anejos, ya que el objetivo es que todos los lojeños disfruten de actividades deportivas como fútbol, voleibol o talleres de globofexia y pompa de jabón, entre otros. Subrayó la buena participación que “ha llenado de vida estos escenarios públicos que es el fin de este proyecto municipal”. 

Los espacios públicos han sido el lugar elegido para desarrollar el completo programa de manualidades y juegos deportivos, lo que ha propiciado -tras la demanda de algunos padres- que surjan talleres enfocados a la concienciación del cuidado del medio ambiente. Explicó la edil que, una vez concluida la jornada, se les incentiva a los participantes para que “recojan todo el material, no ensucien el espacio de recreo con el fin de mantener este hábito de forma continuada”.  

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, aprovechó la visita para reiterar el objetivo de esta legislatura de conseguir poner en marcha el Centro de Participación Juvenil en las dependencias del antiguo ambulatorio en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. “Daremos un salto cualitativo en la respuesta  a las demandas de nuestros jóvenes”, afirmó el regidor informando que se contará con una subvención para esa infraestructura de más de 300.000 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario