Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El museo Anita Ávila y la AECC se unen en la lucha contra el cáncer de mama

El espacio acogerá los próximos días varias actividades con motivo del Día Internacional contra esta enfermedad con una exposición, jornadas informativas y la realización de un calendario benéfico

El próximo martes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con tal motivo desde la Junta Local de la AECC en Loja se han preparado una serie de actividades para la próxima semana con la intención de dar visibilidad e información a la enfermedad. Para ello se han previsto varias acciones, como una exposición, mesas y jornadas informativas, la realización de un calendario benéfico o la iluminación en color rosa del Museo de la Alcalzaba.

Precisamente, otro espacio museístico de la ciudad, el que lleva el nombre de Anita Ávila, va a acoger buena parte de la programación que durante los próximos días -fundamentalmente el lunes y el martes- va a nutrir de actividades la conmemoración de este día internacional.

La primera de las actividades que se van a llevar a cabo tendrá lugar el próximo lunes día 18 a partir de las 17.30 horas con la inauguración de una exposición fruto del trabajo de una joven, Mabela Corpas, que ha estudiado fotografía y cuyo trabajo de fin de Grado lo ha dedicado a plasmar con su cámara el apoyo familiar en pacientes oncológicos. Esta muestra titulada ‘Siempre conmigo’ permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

A continuación habrá una charla con la participación de una psicóloga de la Asociación contra el Cáncer y de pacientes oncológicas que ofrecerán su testimonio sobre su recuperación en la lucha contra el cáncer.

Ya el martes, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Junta Local de la AECC estará en la calle con una mesa en el Hospital y otra en la Avenida de los Ángeles con todo tipo de información. Por la tarde, de nuevo en el Museo Anita Ávila, se seguirá de forma online unas jornadas sobre el cáncer que se llevarán a cabo en Granada, con la participación de todo tipo de profesionales sanitarios -oncólogos, psicólogos y trabajadore sociales- así como de pacientes. 

En la misma jornada se iluminará de color rosa el Museo de la Alcalzaba con motivo de este día, permaneciendo iluminado durante toda la semana.

Por último, se ha preparado un calendario con algunas fotografías que forman parte de la propia exposición que se inaugura el lunes. Isabel Pavón agradeció a Ana Ávila, que ha hecho posible económicamente la realización de este calendario, que se venderá a beneficio de la asociación en Loja.

Durante la presentación de la programación, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja, Isabel Pavón, se mostró muy agradecida por contar con el Museo Anita Ávila para llevar a cabo esta actividad, ya que, señaló “son días muy importantes para reflexionar e  informar sobre los servicios y atenciones que se ofrecen al paciente oncológico y sus familias y también son días muy oportunos para seguir dando visibilidad a esta enfermedad”. Y es que, como señaló la presidenta de la Junta Local de Loja, “cuanta más visibilidad y naturalidad se le de al proceso de esta enfermedad, más fácil se le va a poner a los pacientes”.

Ana Ávila, por su parte, animó y pidió a los lojeños que colaboren comprando el calendario, cuyo precio será de 5 euros. “Supondrá una gran ayuda para la asociación y la investigación en la lucha contra el cáncer”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario