Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Hospital y el Centro de Salud de Loja celebran el Día Mundial Sin Tabaco

Los facultativos han informado sobre cómo mejora la salud cuando se deja de fumar y han realizado pruebas para conocer el nivel de CO2 en los pulmones

Abierto El Plazo De Inscripciones Para Participar En La Noche Celeste. Foto: El Corto

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud relacionados con el consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. De esta forma, el Hospital de Alta Resolución de Loja junto al Centro de Salud se han sumado a esta iniciativa organizando durante esta jornada una mesa informativa acerca de cómo mejora nuestra salud cuando dejamos de fumar. 

Además de entregar información y el intercambio de fruta fresca por cigarrillos, se han realizado cooximetrías a quienes se han interesado por saber el nivel de CO2 en sus pulmones. Se trata de una técnica empleada para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina y que consiste en determinar el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado por una persona. Esta técnica trata de concienciar de la relación directamente proporcional que existe entre unas cifras elevadas de monóxido de carbono y el consumo de tabaco así como en la mayor probabilidad de desarrollar patologías asociadas al consumo de tabaco.

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

El Hospital de Alta Resolución de Loja está acreditado y forma parte de  la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humos con el nivel de Bronce y desde el año 2013 cuenta con una Consulta de Deshabituación Tabáquica individual atendida por el servicio de Neumología de este centro hospitalario.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario